Ciudad Augusta - Programa 802

Bienvenidos a Lugo, la "ciudad Augusta"
 
Uno de los grandes placeres que Lugo ofrece al viajero es esa mezcla de paisaje viejo y urbanismo actual, de lo antiguo y lo moderno.

Su entorno natural, un centro histórico peatonal, una buena gastronomía adaptada a todos los bolsillos y una oferta cultural y de ocio que se incrementa cada día convierten a Lugo en una excelente opción para vivir pero también para el turismo.
 

Plan Estatal de Inversión
 
Les invitamos a conocer algunos ejemplos de las obras públicas que se han puesto en marcha para paliar la crisis.

Con el Plan Estatal de Inversión local el Gobierno pretende promover la realización de obra pública y de inversiones que sean susceptibles de generar de empleo por parte de los ayuntamientos.
 

Sargadelos, una historia de innovación constante.
 

Vamos ahora a conocer una de las aventuras intelectuales que más contribuyeron a nuestra autoestima como país. Nació en el exilio argentino de la mano del pintor Luís Seoane y del gran creador que aún es Isaac Díaz Pardo.
 

Los Chaos de Amoeiro
 
Al norte del Miño, junto a la ciudad de los puentes se encuentra Amoeiro.

Está asentado sobre los llamados Chaos de Amoeiro, que es la plenillanura que se observa perfectamente desde un sitio alto. Si nos situamos en el alto do Romeiro se ve la formación del concello, un terreno llano, adornado con masas forestales de eucaliptos, pinos y castaños.
 

El Pazo de Trasalba
 
Ramón Otero Pedrayo se refugiaba en Trasalba, en el pazo que hoy es casa museo.

En Amoeiro hemos de visitar el Pazo de Trasalba si queremos comprender algunos de los misterios que rodean a la figura de Ramón Otero Pedrayo, uno de los mas esgrevios intelectuales de la Galicia del siglo XX y figura de gran importancia en las letras galegas, de las que fue nombrado “patriarca”.
 

 

Fotos de Ciudad Augusta (802)


CapillaHorreoHorreosMolinosPazo de TrasalbaPazo de TrasalbaPazo de TrasalbaPazo de TrasalbaPazo San DamianPuente de San FizRíoRíoRíoRío
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook