Octava Legislatura - Programa 810

La Octava Legislatura
 
Esta es la crónica de los comienzos de un nuevo curso político.

Galicia tiene nuevo gobierno, como les decíamos; nuevos conselleiros jóvenes, nacidos en la década de los setenta en su mayor parte, que tienen la responsabilidad de llevar las riendas de Galicia durante los próximos cuatro años, bajo la dirección del presidente Nuñez Feijóo.
 

Escenarios de Película
 
Grandes actores y directores, de casa y foráneos, utilizaron el paisaje de Galicia como plató.

Porque desde los montes que marcan los límites con la ancha Castilla hasta el Atlántico, en el que se pierde nuestro horizonte. Y desde la magia del Cabo Ortegal hasta el paisaje final que dibuja el Miño, hay cientos de platós, a cada cual mas bello, para contar miles de historias.
 

Pazos de Borbén, cerca del Mar y la Sierra
 
Desde Galicia Para El Mundo les invitamos a conocer ahora Pazos de Borbén, un municipio donde prima lo natural.

Su posición cerca del mar y de la sierra lo hacen el lugar ideal para vivirlo o visitarlo. Entre Redondela y Fornelos de Montes está Pazos de Borbén, que moja sus pies en el rio Barragán y trepa entre carballos hacia la sierra del Suido.
 

Chan De Amoedo
 
Los tiempos han cambiado, y de aquellos años en los que los vecinos de Pazos de Borbén tenían que emigrar para sobrevivir tan solo queda el recuerdo.

Desde el ayuntamiento, para dinamizar la economía y evitar mas idas sin retorno, se ha puesto en marcha el polígono de Chan de Amoedo, que ya cuenta con una docena de empresas, aunque está aún en fase de consolidación y faltan mejorar infraestructuras o servicios como la conexión a internet.
 

Amores de Leyenda
 
Hay en Galicia numerosas leyendas que recogen las aventuras de Romeos y Julietas muy particulares.

Existen en Galicia ritos para conseguir la atención del amado o amada, hechizos para que ese amor no se rompa, hierbas de enamorar, olas fecundadoras y amores de leyenda que llenan nuestro imaginario.
 

 

Fotos de Octava Legislatura (810)


Vista panorámicaVista panorámicaNaturalezaVista panorámicaPedra das TeixiñasPedra das TeixiñasRío BarragánRío BarragánCarballeiraCarballeiraMolinoRío Barragán
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook