Pais de Moda - Programa 811

El Textil Gallego
 
Galicia y el Norte de Portugal ponen en marcha el EUROclusTEX, el primer cluster textil transfronterizo del sector en España.

Galicia y el norte de Portugal se alían una vez más para crear economías de aglomeración que permitan su inserción en el mercado internacional. Nació el EUROclusTEX, el cluster de la industria textil, que lidera en Europa una empresa gallega, Inditex.
 

Semana del Marisco de Galicia en Madrid
 
Desde Galicia Para El Mundo no podíamos perdernos la decimocuarta edición de este evento, que este año fue muy especial.

Una de las actividades mas populares de cuantas celebran los gallegos residentes en la comunidad de Madrid es sin duda la Semana do Marisco, que anualmente organiza la sociedad Xuntanza de Galegos en Alcobendas.
 

El Cambio Climático en Galicia
 
Desde Galicia Para El Mundo nos ocupamos ahora del cambio climático.

Un grupo de investigadores de diversas disciplinas acaban de presentar el informe sobre las “Evidencias e impactos del cambio climático en Galicia” .La principal consecuencia, que afectará a todo nuestro entorno, es el aumento de la temperatura y la disminución de lluvias
 

Cospeito, el Corazón de la Terra Chá
 
Estamos en Cospeito un municipio de la Terra Chá, rural, legendario, tranquilo y hermoso.

La Terra Chá es comarca muy popular, situada al noroeste de la Galicia central, en la provincia de Lugo. La configuran nueve municipios, entre ellos Cospeito, rural y legendario, tranquilo y hermoso.
 

Espacios Naturales de Cospeito
 
Parte de la Terra Chá se incluye en la comarca natural del Valle del Miño, un territorio declarado Reserva de la Biosfera, zona protegida por la UNESCO.

La Reserva del Valle del Miño es la mas grande de España con sus cuatrocientas mil hectáreas que se reparten por 26 municipios, entre los que se encuentra Cospeito.
 

 

Fotos de Pais de Moda (811)


LagoLagoCapillaCapillaGanaderíaAgriculturaIglesiaIglesiaIglesiaIglesiaNaturalezaLagoLagoÁrea RecreativaPuenteLagunaLagunaLaguna
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook