La Costa del Tesoro - Programa 814

La Costa del Tesoro
 
Galicia atesora un patrimonio arqueológico submarino con siglos de antigüedad.

Desde Ribadeo hasta A Guarda se contabilizan alrededor de 500 pecios de interés bajo las aguas cantábricas y atlánticas. Siglos de conquistas, de viajes, de comercio están reflejados en los naufragios de innumerables barcos a lo largo de toda la costa gallega, una de las zonas de mayor patrimonio arqueológico submarino de Europa.
 

Navegando por los mares de Galicia
 
Navegando por los dos mares de Galicia se descubre la belleza real de casi dos mil kilómetros de una costa llena de vida.

Por eso, la Consellería de Política Territorial de la Xunta de Galicia apuesta por el turismo náutico y creará, a lo largo de los próximos años, nada menos que tres mil nuevas plazas de amarre solo en las Rías Baixas.
 

El Viaducto do Eixo
 
Estamos en Santiago de Compostela, en Aríns, junto a uno de los viaductos sobre los que pasará nuestro AVE.

Hace unas semanas conocíamos que el ministro de Fomento, José Blanco, modificaba su trazado en el tramo Ourense-Lubián. Un cambio, que según Blanco permitirá, entre otras cosas, obtener un AVE de verdad que alcance los 300 kilómetros por hora.
 

La Cultura del Buen Comer en Galicia
 
Desde Galicia Para el Mundo viajamos a través del tiempo en busca del origen de las exquisiteces de nuestra gastronomía.

Una de las propuestas que les tenemos hoy reservadas de especial interés es la gastronómica. Porque vamos a retroceder en el tiempo y conocer como se introdujo la cocina tradicional en esta su Tierra.
 

Paraísos Verdes
 
Les invitamos a seguir la senda verde que nos conduce a algunos de los paisajes más bellos de esta Tierra.

Vamos a proponerles un juego. Con un mapa escojan una comarca de Galicia, y de ahí uno de los ríos más pequeños, que no conozcan. Anímense a recorrerlo, nosotros se los mostramos.
 

 

Fotos de La Costa del Tesoro (814)


Paraiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso VerdeParaiso Verde
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook