Los Nuevos Lagos - Programa 821

Los Nuevos Lagos.
 
En As Pontes y en Meirama se está demostrando que es posible la regeneración de un entorno que se consideraba perdido.

Desde Galicia Para El Mundo vamos a mostrarles ahora como es posible cambiar un paisaje de destrucción por un entorno natural único.
 

Buscando Neandertales en Triacastela y Becerreá.
 
Les contamos como éramos hace medio millón de años.

Triacastela guarda en sus entrañas la Cova Eirós que conserva la única secuencia del noroeste donde se puede estudiar la transición entre los últimos neardentales y los primeros humanos modernos.
 

Trenes con encanto.
 
RENFE nos propone Rutas con Encanto.

Hay también una Galicia de postal ferroviaria, que es la misma que se ve desde el tren de la nostalgia. Ribeira Sacra y Las Fragas del Eume son destinos preferenciales para esta temporada.
 

Es Verano en Baiona.
 
Por estas fechas, Baiona, la villa real, tiene el sabor y el color de cada verano.

La espuma blanca de los acantilados y los dorados atardeceres de Baredo, marcan, desde el sur, el inicio de la costa de Baiona, que es visión atlántica y bahía hermosa donde el océano se calma
 

Villa de la Arribada.
 
Baiona es uno de los más importantes centros veraniegos Galicia.

Baiona fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento de América. El 1 de marzo de 1493, la Carabela Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, atracó en estas aguas.
 

 

Fotos de Los Nuevos Lagos (821)


BaionaParador NacionalPuerto DeportivoVirgen de la RocaBaionaParador NacionalVirgen de la RocaBaionaParador NacionalBaionaBaionaCarabelaCasa del ConcelloGamelasIglesia de Santa LiberataMonumento Entre Dos MundosParador NacionalPaseoPaseo MarítimoPozo de la AguadaPuerto DeportivoRutas de Pinzón y ColónMonolito de la arribadaCasco Histórico
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook