Caminante, si hay Camino - Programa 845

Caminos del Sur
 
Vienen por todos los caminos y desde todo el mundo.

En el mundo cristiano, "son romeros los que caminan a Roma; palmeros, los que lo hacen a Jerusalén; y únicamente son peregrinos aquellos que andan hacia Compostela."
 

Desde el Portugal Amigo
 
Una de las sendas mejor recuperadas por el Xacobeo es sin duda el Camino Portugués.

Es también uno de los mas transitados. Entra en el país por Tui y ofrece singulares espacios de tierra y mar.
 

El Camino del Norte
 
La ruta Astur-Galaica por la costa, es uno de los primeros que utilizaron los peregrinos para llegar a Santiago desde Europa.

Su antigüedad se remonta hasta casi el momento en el que se descubre la tumba del Apóstol.
 

El Camino Primitivo
 
La Ruta Xacobea que conocemos como Camino Primitivo, desde el interior de Asturias se adentra en Galicia por el Puerto do Acebo.

El puerto, de mas de mil metros de altitud, es un mirador excepcional de la alta montaña lucense, que en invierno se debate entre la nieve de los montes y la niebla de los valles profundos.
 

El Camino Francés
 
Es el itinerario de mayor tradición histórica de las rutas a Compostela.

Desde Galicia Para El Mundo les invitamos a conocer el Camino Francés, sin duda el mas transitado y el mas antiguo de todas las sendas medievales que conducen a Santiago.
 

El Camino Inglés
 
Los mares también son rutas de espiritualidad para llegar a Compostela.

Desde el inicio de la tradición Xacobea, escandinavos, flamencos, irlandeses, escoceses e ingleses, principalmente, eligieron los caminos del mar y así arribaron a los puertos del norte de Galicia.
 

La Ruta de Finisterre
 
El peregrino solo llegará al final de su viaje si alcanza el punto mas occidental de Europa, al que los romanos llamaron Finisterrae.

Aunque la peregrinación Xacobea concluye, en su esencia, en Compostela, ante el sepulcro del Apóstol, no son pocos los caminantes que, siguiendo una vieja tradición, deciden prolongarla hasta Finisterre.
 

Historias del Camino
 
El final de las Rutas está lleno de relatos que se debaten entre historias verdaderas y leyendas imaginadas.

Porque, a veces, es con los ojos de un ciego que recuperó la vista como queremos ver, con el alma, este largo, misterioso, santo y perfecto Camino.
 

 

Fotos de Caminante, si hay Camino (845)


Peregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el CaminoPeregrinos en el Camino
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook