Los Buenos Oficios - Programa 846

Poio, el Balcón de la Ría.
 
Viajemos hasta el municipio pontevedrés de Poio, donde nació y creció la escuela de canteiros mas importante de España.

En la actualidad, los canteiros de Galicia son artesanos de la piedra, altamente cotizados en la construcción, a nivel internacional; a ellos debemos también las más bellas piezas de nuestra arquitectura popular.
 

La Vieja Aldea
 
La aldea del abuelo está aún abandonada esperando la resurrección de los vivos.

Entre las paredes de la casa en ruinas, crecen las zarzas, que es planta de muerte en esta tierra de vida.
 

Malpica, el Puerto de la Vida
 
Malpica es… de postal, y lo tiene todo.

Desde Galicia Para El Mundo les invitamos ahora a conocer Malpica que es villa marinera y turística con hermosas playas que miran de frente a las Illas Sisargas.
 

Entre Zas y Camariñas
 
En el trayecto entre Zás y Camariñas se extiende un amplio territorio que busca el mar desde la penillanura creada por el río Xallas.

Este río y el que se conoce por Grande, tienen mucho que ver con la artesanía de las tecedoras y las palilleiras, que aún hoy supone uno de los mayores atractivos de esta comarca.
 

Puerta de la Ribeira Sacra
 
Desde Luintra, la tierra de los afiladores, merece la pena descender hasta los cañones que provocan los mas afamados ríos gallegos.

Nacieron aquí la mayor parte de los afiladores de la provincia de Ourense, nacidos artesanos para la leyenda errante. Por eso el afilador tiene dos museos. Uno en Luintra y otro en Vilouriz.
 

Castrelo do Val
 
El carbón vegetal lo fabricaban los carboeiros abriendo un agujero de medio metro de fondo y unos dos metros de diámetro en el suelo del monte.

En él quemaban las raíces de los torgos o turgueiras, arbusto abundante en las zonas más altas de Castrelo do Val. Para conseguir el mejor carbón, había que tapar las brasas con tierra para que se apagasen por si mismas.
 

Galicia, Postales de un País Verde
 
Desde Galicia Para El Mundo está especialmente dedicado a nuestros espacios naturales.

Galicia es la gran reserva verde de España con 300 espacios naturales protegidos y siete grandes parques naturales de interés nacional.
 

 

Fotos de Los Buenos Oficios (846)


Postales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de GaliciaPostales de Galicia
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook