Rutas de Invierno - Programa 849

Invierno de Nieve
 
Cubre la nieve las cumbres que nos muestran su cara más bella.

Llega el invierno. El techo de Galicia se viste de blanco intenso, sobre todo en las montañas que, lejos de separarnos, nos unen al Bierzo y a la Asturias de las grandes sierras.
 

La Ruta del Rao, Navia de Suarna
 
Si les ha conmovido la belleza de Suarna no se detengan ahí y continúen con nosotros.

Desde Galicia Para El Mundo llegamos al Valle del Rao y desde él seguir el curso del Navia, un río truchero por excelencia.
 

La Ruta de los Artesanos
 
La Galicia tradicional y sus maestros artesanos.

Paisajes próximos al mar de las Sisargas, a la Sierra Santa y a la Ribeira Sacra. Artesanía en barro heredada de nuestros ancestros.
 

La Ruta del Lor
 
Esta vez Desde Galicia Para el Mundo nos guía al río Lor.

Releyendo Os Eidos, el libro que el poeta Novoneyra dedicó a su Courel natal se acrecientan las ganas de conocer nuevas rutas de invierno por estas cumbres de la sierra.
 

Ruta de los Faros de Avión
 
Les invitamos a conocer uno de de los espacios naturales mas bellos de las provincias de Pontevedra y Ourense.

De esta sierra de los Faros de Avión partieron muchos de quienes habitaban sus pequeños pueblos, en los tiempos de la emigración a América.
 

La Ruta del Dios Berobreo.
 
Desde Galicia para El Mundo buscamos la luz especial del Monte do Facho, encendida en honor de Berobreo, el dios de Hío.

Es este un lugar que fue sagrado y hoy es uno de los mas bellos miradores de las rías y de las Islas del Parque Nacional.
 

La Ruta del Azabache Mágico
 
Lo trajeron a Compostela los peregrinos que llegaban por las siete rutas, en muy antiguos tiempos.

Tal vez por ello, por su origen vinculado a las peregrinaciones, el azabache está considerado como "la piedra mágica del Camino".
 

Un alto en el Camino
 
La gran ruta que enlaza Europa con el norte de España.

El Camino Francés, es el itinerario de mayor tradición histórica de todas las rutas a Compostela y el que registra una mayor afluencia de peregrinos. También el mas reconocido a nivel internacional.
 

Paisajes de la Ruta Xacobea
 
El Val do Lóuzara, uno de los entornos naturales menos concurridos

Deberá el peregrino que llega por el Camino Francés hacia Samos encaramarse a sus miradores, si quiere descubrir los mas bellos y verdes valles que se inician en lo alto de la sierra que corona el Pía Páxaro.
 

 

Fotos de Rutas de Invierno (849)


Paisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevadosPaisajes nevados
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook