Las Fuentes de la Vida - Programa 858

Balnearios Gallegos, Fuentes de Vida
 
Más que en cualquier otro sitio, el agua en Galicia es fuente de vida.

Si usted está en Galicia de vacaciones y llueve, diga aquello de ¡pues que llueva!; porque el agua es la vida y también, a veces, nuestro sumo placer.
 

La Edad de Oro
 
Nuestros mayores son la experiencia y también la nostalgia del país.

Desde Galicia Para El Mundo les invitamos ahora a traspasar la barrera del tiempo para llegar a la edad de oro y compartir con nuestros abuelos sus recuerdos y su vitalidad-
 

Cementerios de Barcos
 
Los puertos gallegos son todo un mundo.

En ellos hallamos hoy la vida y la muerte. La vida en los barcos que salen a faenar y la muerte en los buques y embarcaciones que utilizan el muelle como cementerio-
 

Arousa, la Ría de Oro
 
La dorna es la embarcación típica de la Ría de Arousa, a la que llaman la "ría del oro" por sus interminables atardeceres.

Este paisaje de ensueño esconde también un mar de vida. Desde Galicia Para El Mundo les invita a navegar por el Mar de Arousa.
 

Los Pequeños Astilleros
 
De los viejos oficios de mar depende la cultura marinera.

Especialmente del buen hacer de los carpinteros de ribeira, conocedores de la ciencia exacta de la construcción de un barco de madera.
 

Santiso, Parada y Fonda
 
En el sureste de la provincia de A Coruña, separado por el río Ulla de la de Pontevedra, se encuentra el bello municipio de Santiso.

Ya el primer cronista de las peregrinaciones, el clérigo Aymérico Picaud, citaba a Santiso como tierra muy hospitalaria, "donde el peregrino se detenía y era obsequiado con pan y queso
 

Entre Palas de Rei y Melide
 
Seguiremos una vez mas a los peregrinos en esta etapa del Camino Francés.

El Valle del Ulla y los campos de Monterroso y de Palas de Rei, con el castillo de Pambre como joya, nos ponen a la vista las coruñesas tierras de Melide.
 

La Ruta del Agua
 
Viajemos por los espacios naturales de Santiso marcados por dos ríos el Furelos y el Ulla.

Picaud definió estas tierras como ricas en prados y ganado y en alusión al paisaje, decía en el Códice Calixtino que este era un territorio de gran hermosura, que huele a tierra cultivada, bañada por ríos de ondas tranquilas.
 

 

Fotos de Las Fuentes de la Vida (858)


Paisaje ganaderoNaturalNaturalNaturalGanadoNaturalTurismo ruralTurismo ruralTurismo ruralGanadoNaturalPazo de FerreirosHuertaInvernaderosEncoro de PortodemourosEncoro de PortodemourosEncoro de PortodemourosNatural
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook