Ciudad de la Cultura - Programa 904

Dedicamos nuestro programa de hoy a la Ciudad de la Cultura; conoceremos los entresijos de la industria aeronutica, visitaremos las azabacherias de Santiago para terminar en Chantada, el balcn de la Ribeira Sacra.

No hace mucho, los Prncipes de Asturias inauguraban en Santiago de Compostela la Biblioteca y el Archivo de la Ciudad de la Cultura de Galicia, un complejo arquitectnico que el presidente de la Xunta, Alberto Nuez Feijo, compar con la pera de Sydney o el Museo de Arte Moderno de Nueva York, dada la importancia del gran complejo del monte Gais.
Este es el tema estrella esta semana del programa DESDE GALICIA PARA EL MUNDO, que tambin les invita a volar por los entresijos de la industria aeronutica europea, de la mano de nueve empresas de Vigo, proveedoras de Airbs y Embraer.
Adems, Carmen Chao les invita a comprobar porqu las joyas mas vendidas en el Camino de Santiago son de azabache.
La ruta de este tiempo de televisin internacional termina en uno de los municipios mas bellos de la provincia de Lugo, en Chantada; desde all partieron hacia la emigracin muchos de los gallegos que ven este espacio desde el exterior.
La parte musical corre a cargo de Coval Blue y Bea Porra.
 


Arquitectura de Vanguardia.
 
El gran complejo de la Ciudad de la cultura contribuir a responder a los desafos de la sociedad de la informacin y el conocimiento.

En la cima del Monte Gais, situado cerca de la histrica ciudad de Santiago de Compostela, se alza la Ciudad da Cultura de Galicia como un formidable hito arquitectnico del nuevo siglo.
 

Los Contenidos Actuales.
 
Les enseamos lo que ya pueden ver en la Ciudad de la Cultura.

Si le gusta la arquitectura y amas la cultura, el Gais es un lugar ideal para entretenerse en familia.
 

Los Retos del Futuro.
 
El futuro de la Ciudad de la Cultura.

La Ciudad de la Cultura de Galicia ser un lugar de confluencia y proyeccin internacional y contribuir en el siglo XXI al desarrollo econmico, social y cultura de Galicia.
 

Azabache, La Piedra Mgica del Camino
 
El azabache es uno de los materiales ms popularmente empleado en la joyera gallega.

De azabache fueron las piezas de ndole religiosas y los amuletos utilizados por todas las clases sociales por eso queremos mostrarles el arte mas popular del Camino de Santiago.
 

Volando Sobre Europa.
 
Empresas viguesas del metal en el sector aeronutico.

Empresas del metal de Vigo fabricarn utillaje para el nuevo avin A350 de Airbus.
 

Nemo, Marinero en Galicia
 
Julio Verne describi el viaje del Nautilus a Rande

Dicen que cuando Julio Verne, hace mas de ciento cincuenta aos, visit Vigo, se enamor de la ciudad y de su mar.
 

Tierras de Chantada, el Vino y la Tierra
 
En Chantada, ya se sabe, le ofrecen pan, vino y empanada. Vamos a probarla!

Desde Galicia Para El Mundo llega esta vez a Chantada, al sur de Lugo, puerta de la Ribeira Sacra y en donde el viejo refrn hace gala de la hospitalidad del municipio.
 

Entre la Montaa y el Gran Ro.
 
El Monte Faro y la Ribeira Sacra.

Entre la montaa y el gran ro, Chantada ofrece muchos atractivos para los amantes de los entornos naturales casi vrgenes.
 

 

Fotos de Ciudad de la Cultura (904)


ChantadaCallesGanaderíaOtoñoOtoñoLadera del MiñoViñedos en las laderas del MiñoLadera del MiñoRío Miño a su paso por ChantadaViñedos en las laderas del MiñoAntigua AdegaVino de ChantadaGanaderíaGanaderíaGanaderíaAldeaCallesCallesCasco HistóricoCasco HistóricoCasco HistóricoCasco HistóricoRío Miño a su paso por ChantadaViñedos en las laderas del MiñoOtoñoIglesiaIglesiaErmita de Nuestra Señora del FaroErmita de Nuestra Señora del FaroErmita de Nuestra Señora del FaroOtoñoIglesiaTurismo RuralTurismo RuralLaderas del río MiñoLaderas del río MiñoRío Miño a su paso por ChantadaRío Miño a su paso por ChantadaRío Miño a su paso por ChantadaRío Miño a su paso por Chantada
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook