Un Viaje con Cunqueiro - Programa 907

Galicia se prepara para conmemorar el centenario del nacimiento de Alvaro Cunqueiro.

Si leen a √Ālvaro Cunqueiro es probable que viajen mas por Galicia que por el resto del mundo, porque nadie como √©l para describir el paisaje y el paisanaje de esta Tierra, incluso para fabular sobre ella.

Hoy Desde Galicia Para El Mundo, quiere hacer un ejercicio especial y viajar por tres de las ciudades gallegas siguiendo las cr√≥nicas de Cunqueiro al mismo tiempo que escuchamos a quienes habitan en ellas. Es una manera de conocer un poco mejor Lugo, Vigo y A Coru√Īa.

El programa que presenta Carmen Chao también les hablará del futuro que nos espera después de la crisis y de las nuevas posibilidades energéticas.

Al final del trayecto este tiempo de televisi√≥n internacional llegar√° a un municipio de la media monta√Īa coru√Īesa con incre√≠bles perspectivas naturales: As Somozas.

Las mujeres copan la parte musical del programa. Rosa Cedr√≥n nos gu√≠a por A Coru√Īa; Sete Saias lo hace por "As Mari√Īas"; y Silvia Penide estrena disco.
 


Centenario de Alvaro Cunqueiro
 
Lugo es una ciudad profundamente sentida para Alvaro Cunqueiro.

Lugo era para el escritor la ciudad de sus emociones y recuerdos jóvenes.
 

El Vigo Marinero de Cunqueiro
 
Cunqueiro escribió cientos de artículos para el periódico vigués Faro de Vigo.

Los homenajes al novelista, dramaturgo, poeta, periodista y gastrónomo comenzaron en Vigo, ciudad a la que estuvo ligado muy intensamente hasta su fallecimiento.
 

Postales de A Coru√Īa de Cunqueiro
 
A Coru√Īa fue otro gran tema de sus cr√≥nicas viajeras.

Cuando el entonces director del "Faro de Vigo" llegaba a A Coru√Īa buscaba, en primer lugar, ese paisaje de mar. Por eso el viaje comenzaba siempre en la Torre de H√©rcules
 

Gala de Turismo y Gastronomía de Galicia 2011
 
Desde Galicia Para el Mundo Galardonada con los premios Agaxet.

La Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo -Agaxet- ha reconocido la labor de difusión del programa así como su valor divulgativo.
 

Ternera Gallega
 
Todo el mundo reconoce la extraordinaria calidad de la ternera gallega.

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega es la primera carne de vacuno con control integral de calidad y certificado de garantía.
 

Trevinca, la Pe√Īa Com√ļn
 
Desde Trevinca, la vista alcanza una buena parte del Bierzo y de Valdeorras.

Pet√≠n, A R√ļa, Vilamart√≠n, Rubi√°, Carballeda y O Barco son Galicia. Reciben el aire de la gran monta√Īa, su influencia clim√°tica y socio-econ√≥mica. Cacabelos y Villafranca son el Bierzo. Entre El Bierzo y Valdeorras hay mucho en com√ļn: son comarcas hermanas que incluso hablan, a veces, el mismo idioma. Y ambas son, por naturaleza, bellas.
 

El Cementerio sin Muertos
 
Fisterra el mítico elegido por el arquitecto Cesar Portela como lugar de tránsito entre este mundo y el mas allá.

El Fin de la Tierra, uno de los paisajes míticos de la historia de Galicia. El Faro de Fisterra tras el que el océano estalla de brillos ante los ojos. El Monte do Cabo, el de los paganos cultos al sol, que da sombra a Duio, origen de la cristiandad gallega.
 

 

Fotos de Un Viaje con Cunqueiro (907)


PaseoPaseoAs SomozasEnergía EólicaAgriculturaNaturalezaAs SomozasNaturalezaAs SomozasGanaderíaGanaderíaSector ForestalSector ForestalSector ForestalParque EólicoParque EólicoParque EólicoCampo de FutbolCampo de FutbolParque InfantilPaseoPaseoAs SomozasRíoRíoMolino en el río XubiaFraga do BatánFraga do BatánCapilla de San IsidroRío XubiaRío XubiaCascada do CotoCascada do CotoCascada do CotoCascada do CotoAréa Recreativa de O CarballoAréa Recreativa de O CarballoPiscinaPaseoIglesia de SantiagoIglesia de SantiagoIglesia de SantiagoIglesia de SantiagoRío MeraRío MeraAréa Recreativa de QuirogaAréa Recreativa de QuirogaRío MeraAs SomozasAs Somozas
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook