Todo más Cerca - Programa 911

Desde Galicia Para El Mundo viaja hoy por las antiguas y nuevas vías, procurando el paisaje de un pasado que conviene recordar para conocer la importancia del presente.

Hoy parece olvidada la histórica inaccesibilidad de este país, al que, hasta hace bien poco, había que venir por serpenteantes carreteras que mas bien recordaban las vetustas vías romanas, los caminos reales o las entrañables corredoiras que conducían a la aldea del abuelo.

La Galicia del siglo XXI conserva el cuadro de nuestras raíces, pero hizo mas corto el trayecto. Ahora resulta fácil el recorrido, aunque la historia pase mas velozmente insertada en el paisaje.

Carmen Chao, además, les lleva hoy a Cambados para recorrer con calma una de las singulares villas del país.

También les hablará del legado de Policarpo Sanz, de los sabores que se exportan y les invitará a conocer las riberas del bravo Atlántico, en Valdoviño.

La música corre a cargo esta vez de Roi Casal.
 


Por el Camino Verde
 
Este fue durante siglos el país de las corredoiras.

De la mano de Ramón Molezúm recordamos la planificación de algunas de las principales carreteras de Galicia.
 

Las Autopistas de la Modernidad
 
Las nuevas autopistas nos unen al resto del Estado y a la Europa Común.

Pero fue necesaria la vertebración interior mediante vías de alta capacidad y autovías, para lograr la total interconexión de Galicia.
 

El Tren del Deseo
 
Nuestro país, mientras se prepara para la llegada del AVE.

En infraestructuras, la gran asignatura pendiente de Galicia sigue siendo el tren de alta velocidad.
 

El patrimonio Sagrado
 
La Ribeira Sacra merece por paisaje e historia ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Desde Galicia para el Mundo les invita a recorrer uno de los lugares más hermosos del país.
 

Sabores que se Exportan
 
Los productos gastronómicos que exportamos.

Saborear Galicia ya es posible en medio mundo a través de productos que se exportan con el sello de Galicia Calidad.
 

El Legado de Policarpo Sanz
 
Queremos que conozcan a un indiano de Marín llamado Policarpo Sanz.

La ciudad le dedicó una de sus calles mas céntricas pero su legado artístico fue el mas importante que recibió Vigo a lo largo de su historia.
 

Ostras de Arcade
 
La ostra de Arcade es sin duda, la más cotizada del mercado y la pionera en comercializarse y exportarse fuera de Galicia.

Decía Alvaro Cunqueiro que una buena mariscada siempre empieza con unas buenas ostras y en Arcade son las verdaderas estrellas de la gastronomía y motivo por el que cientos de gallegos mantienen abiertos una docena de buenos restaurantes.
 

Agua Dulce, Agua Salada
 
La Ruta de A Frouxeira.

A Frouxeira es uno de los principales atractivos. turísticos de Valdoviño y uno de los espacios naturales más interesantes de Galicia.
 

Ecofarmacia
 
Los espacios naturales de Galicia son su ecofarmacia.

300 mil hectáreas de lugares protegidos y parques, son también una gran ecofarmacia tan natural como la vida misma.
 

Los Grandes Placeres de Cambados
 
Cambados les proporcionará placeres gastronómicos y culturales.

En Cambados hay un gran abanico de casas, pazos y plazas que son una muestra del arte en piedra de esta comarca y una excelente gastronomía con el albariño como símbolo.
 

La Ría de Arousa
 
Los mariscos y pescados de esta ría acompañan a los exquisitos albariños.

La base esencial de la economía de Cambados y en general de la ría de Arousa radica en la pesca de litoral y los cultivos marinos.
 

 

Fotos de Todo más Cerca (911)


CambadosPaseoConcelloCambadosCambadosSanto ToméFefiñánsFefiñánsArco-Puente FefiñánsTorre del HomenajeIglesia de San BenitoPazo de FefiñánsPazo de FefiñánsPazo de FefiñánsIglesia de San BenitoIglesia de San BenitoIglesia de San BenitoCallesCallesCallesCallesCabanillasCasa Museo de CabanillasCabanillasPaseo de la CalzadaPaseo de la CalzadaPaseo de la CalzadaAlbariñoPazo de los Fajardo o SalgadoPazo de los Fajardo o SalgadoCasa das CunchasPlazaPlazaConvento de San FranciscoConvento de San FranciscoConvento de San FranciscoRuínas de Santa MariñaRuínas de Santa MariñaRuínas de Santa MariñaSanto ToméPazo Monte SacroParador de Turismo, antiguo Pazo de BatánParador de Turismo, antiguo Pazo de BatánParador de Turismo, antiguo Pazo de BatánParador de Turismo, antiguo Pazo de BatánA CapitanaRía de ArousaAlbariñoViñedosViñedosRía de ArousaRía de ArousaRía de ArousaRío UmiaMuseo MolinoTorre San SadurniñoTorre San Sadurniño
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook