La Santa Semana - Programa 912

Desde Galicia Para El Mundo les invitamos a pasar sus vacaciones en el país de los dos mares y de los mil ríos. Venga y disfrute de todo lo que esta tierra le ofrece

Además, esta vez, Carmen Chao viaja a Baños de Molgas para escuchar el canto del Arnoia e invitarnos a conocer el mas antiguo de los balnearios de Galicia.

La propuesta se completa con una visita a los pequeños astilleros, el paisaje de la Terra da Fraternidade, que se extiende a ambas orillas del tramo final del Miño; y la historia de A Carbonaria, a quien se debe el origen de uno de los bancos mas antiguos de Europa, el del Xurés.

Luar Na Lubre, Los Reyes del KO, Tino Vaz, Driade y la Media Naranja se encargan de la parte musical.
 


La Semana que Viene
 
La semana que viene, ya sabes, vive Galicia… y disfrútala

Seguro que más de una vez se han planteado visitarnos, éste es el año, sin duda, pero cualquier momento es bueno para darse cuenta de cuánto ofrece Galicia en tan poco espacio.
 

El Coche Eléctrico.
 
Citroen presentó en Vigo su modelo C Cero, que ya puede repostar en la primera electrolinera de Galicia.

Desde Galicia para el Mundo viajamos a Vigo en donde se han tomado muy en serio el Plan de Movilidad Eléctrica puesto en marcha por la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia.
 

La Electrolinera.
 
Vigo cuenta con la primera electrolinera de Galicia.

El ayuntamiento de Vigo está adoptando medidas para reservar espacios y zonas de circulación preferente para vehículos que funcionen con electricidad.
 

El Velero Eléctrico.
 
Para navegar por nuestros dos mares pronto tendremos velero eléctrico.

El RO 340 ECO es el primer velero propulsado por un motor eléctrico alimentado principalmente por energías renovables.
 

Los Pequeños Astilleros
 
De los viejos oficios de mar depende la cultura marinera.

Especialmente del buen hacer de los carpinteros de ribeira, conocedores de la ciencia exacta de la construcción de un barco de madera.
 

Terra da Fraternidade
 
El ferry es la mejor manera de unir y comunicar con rapidez Caminha y A Guarda.

El Ferry es el nexo para el comercio de ambas orillas, aunque los fines de semana sus usuarios son turistas.
 

La Costa de la Vida
 
Los faros son la máxima referencia de la Costa de la Muerte.

Desde Fisterra avistamos Touriñan en Muxia, la Punta da Barca y Cabo Vilano que protegen Camariñas, el Roncudo, cuna de los percebeiros de la costa de la Muerte. Todos ellos defienden una de las rutas de navegación más difíciles de Europa por la dureza del mar, los vientos y la escasez de refugios.
 

El Banco del Xurés
 
Viajamos ahora hasta la pequeña aldea de Salgueiro.

La historia que hoy nos trae hasta aquí sucedió en Salgueiro, que es aldea pequeña situada la ladera de la sierra, en la zona de Fonte Fría, parroquia de Prado.
 

Molgás el Gran Balneario
 
Molgás es sobre todo una Villa Termal

Baños de Molgas cuenta con un antiguo balneario donde se puede disfrutar del descanso y la excelente gastronomía de la zona.
 

El Canto del Arnoia
 
Recorrer este tramo del Río Arnoia es como un sedante.

Les invitamos ahora a caminar por las márgenes del río Arnoia para escuchar su canto.
 

 

Fotos de La Santa Semana (912)


Monte MedoMonte MedoSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasEl Roble de la VirgenEl Roble de la VirgenEl Roble de la VirgenSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasBaños de MolgasBaños de MolgasBalneario de Baños de MolgasBalneario de Baños de MolgasHorreosCallesCallesIglesia de AlmoitePetroglifosIglesia de Santa MaríaIglesia de San SalvadorIglesia de Santa Eufemia de AmbíaIglesia de Santa Eufemia de AmbíaEstación de TrenEstación de TrenBaños de MolgasBaños de MolgasArnoiaArnoiaArnoiaArnoiaCoto do MedoCoto do MedoCoto do MedoArnoiaArnoiaArnoiaArea Recreativa de A CeaArnoiaArnoiaMolinoPuente de MaderaArnoiaArea Recreativa de AnsuiñaArea Recreativa de AnsuiñaArnoiaArnoiaArnoiaArnoia
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook