La Piel Verde - Programa 915

Desde Galicia para el Mundo, sigue el trayecto que lleva a las cinco grandes áreas declaradas por la UNESCO Reserva de Biosfera y que suponen mas del cincuenta por ciento de la piel verde de las provincias de Ourense y Lugo.

Esta semana les invitamos a seguir el curso de los ríos de montaña y a admirar la etnografía del agua que hizo posible la subsistencia del hombre en territorios nada fáciles.

Si siguen el programa descubrirán perspectivas únicas de auténticos paraísos de montaña.

Además, hoy les invitaremos a lamprea, les llevaremos a escenarios de película y visitaremos nuestro patrimonio industrial, para terminar este trayecto televisivo en los cascos históricos de Lugo y Ourense.

Sin duda, una propuesta muy atractiva para la sobremesa del sábado, a la que ponen música el grupo Cornelius y Bea Porrúa.
 


Galicia Reservas de la Biosfera
 
Galicia tiene cinco territorios que gozan de la declaración de Reserva de la Biosfera.

Con este reconocimiento se pretende preservar la biodiversidad de estos espacios y también su desarrollo económico y humano.
 

Terras do Miño
 
Les invitamos a conocer la comarca natural más próxima a Lugo capital.

En 2002, la Cuenca Alta del río Miño se convirtió en la primera Reserva de la Biosfera de la que los gallegos pudimos presumir, oficialmente.
 

Gerés-Xurés, entre Portugal y Galicia
 
En el sur de Galicia la Reserva de Allariz comparte protagonismo con el mayor parque natural de Europa, El Xurés - Geres.

En el año 2005, Allariz, en la provincia de Ourense, fue declarada la segunda Reserva de la Biosfera de Galicia y en 2009, el territorio transfronterizo Gerés-Xurés consiguió el mismo reconocimiento
 

Reservas de Montaña
 
Las provincias de Lugo y Ourense son nuestro corazón verde.

En el año 2006, Os Ancares mereció la distinción de Reserva de la Biosfera y en 2007 obtiene esta designación el territorio que comprende la comarca gallega de A Fonsagrada y la Asturiana de Los Oscos
 

El Castillo de Villasobroso
 
Un castillo y un río son nuestros próximos objetivos para abordar los espacios naturales de Mondariz.

El Castillo de Vilasobroso forma parte de la historia de toda esta comarca del Condado y su entorno está repoblado con hermosos ejemplares de sobreiros y otros árboles de interés. El río Tea no solo fertiliza el valle sino que además crea numerosos espacios para el ocio.
 

Pescadores de Lampreas
 
Desde Galicia Para El Mundo les invitamos a vivir el espectáculo de la pesca de la lamprea.

La lamprea lleva más de 500 años paseando por nuestros ríos, y es, junto con la angula una de las mayores riquezas que poseemos, de hecho ya solo existe en Galicia y ha desaparecido del resto de la península
 

Escenarios de Película
 
Grandes actores y directores, de casa y foráneos, utilizaron el paisaje de Galicia como plató.

Porque desde los montes que marcan los límites con la ancha Castilla hasta el Atlántico, en el que se pierde nuestro horizonte. Y desde la magia del Cabo Ortegal hasta el paisaje final que dibuja el Miño, hay cientos de platós, a cada cual mas bello, para contar miles de historias.
 

El Patrimonio Industrial
 
Hay mas de medio millar de bienes industriales, repartidos por todo el País, cuyas imágenes nos van a permitir hoy viajar en el tiempo.

Son medio millar de bienes industriales en los que, al margen de su valor artístico o monumental, podemos leer nuestro pasado. Por recuperarlos lucha la Asociación Buxa, que preside el profesor Manuel Lara, y numerosas asociaciones vecinales.
 

Lugo, Ciudad Romana
 
Caminamos por Lugo envueltos en la magia de su gran muralla.

Lugo, con una muralla patrimonio de la humanidad, testigo de dos mil años de su pasado y un casco antiguo augusto, meta de las viejas calzadas romanas.
 

La Vieja Auria
 
El Ourense más histórico y monumental les está esperando.

Nadie mejor que sus habitantes para mostrarnos las mejores rutas por esta histórica ciudad.
 

 

Fotos de La Piel Verde (915)


Postal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de NaturalezaPostal de Naturaleza
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook