La Revolución Industrial - Programa 917

Desde Galicia Para El Mundo les invita a conocer algunas de las propuestas industriales más interesantes de Galicia y a gozar de nuestras extraordinarias instalaciones termales.

Quienes sigan el programa esta semana podrán comprobar cómo los polígonos de nuestro país se han sumado a la revolución tecnológica, lo que permite a las empresas gallegas competir en todo el mundo.

Además, esta vez, Carmen Chao les invita a gozar de las aguas termales en una de las rutas de balnearios más importantes de Europa, que se asientan, entre Ourense y Mondariz, a la orilla del Miño.

En esta nueva edición también les hablará de amor, de artesanía y les invitará a conocer la casa de Cunqueiro, en el centenario de su nacimiento.

La música corre a cargo de Treixadura, Javier Mugardos y Son do Galpón.
 


Polígonos para el Cambio
 
En el Eje Coruña-Vigo se asientan en Galicia los polígonos industriales más importantes.

Pero resulta muy llamativo el gran crecimiento del polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, que ha visto duplicado su suelo industrial y el número de empresas, en esta última década
 

Bases de Futuro
 
La Investigación, el Desarrollo y el Conocimiento son básicos en la expansión industrial y empresarial de un país.

La Universidad, como vehículo formativo de los jóvenes de la generación XXI, es indispensable para salir de una situación de crisis mediante la creación de empleo.
 

Los Nuevos Mercados
 
En una situación de crisis se hacen necesarias políticas muy imaginativas.

Son muchas las empresas gallegas que podrían servirnos de ejemplo en cuanto a iniciativa y emprendimiento, pero vamos a elegir algunas de diferentes sectores.
 

La Casa de Cunqueiro
 
Mondoñedo, la tierra de Cunqueiro, tiene alma literaria.

Desde Galicia para el Mundo vamos ahora hasta Mondoñedo para recorrer la villa de la mano de Alvaro Cunqueiro y para conocer mejor al más grande de los fabuladores gallegos de todos los tiempos.
 

Ourense Termal
 
En Ourense hay una Ruta Termal urbana oficializada.

Si aun no conocen la increíble oferta termal de Orense no se pierdan este reportaje.
 

Los Balnearios del Miño
 
Laias, Cortegada y Arnoia son espacios termales clave y todos en el Ribeiro, comarca de gran interés turístico

Tres lugares que no se pueden perder si quieren disfrutar del paisaje y del turismo de salud.
 

Mondariz Balneario, la Ciudad del Agua
 
Nuestra ruta termal gallega no puede terminar sin pasar por Mondariz-Balneario.

Si hay un lugar donde la cultura del agua prevalece, ese es Mondariz, uno de los centros balnearios mas reconocidos de Europa en la actualidad y en el pasado.
 

 

Fotos de La Revolución Industrial (917)


Paisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de GaliciaPaisajes de Galicia
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook