Grandes Mujeres - Programa 920

Desde Galicia Para El Mundo procura esta semana el retrato más hermoso de las mujeres de este país, a las que rinde un especial homenaje.

Fueron matriarcas del pasado por obligación; son las conquistadoras del presente por derecho propio; y muy influyentes cara a un futuro que no se concibe ya sin la aportación cultural y social femenina.

Grandes Mujeres habitan, trabajan y dirigen la Galicia del nuevo milenio. De ellas les habla especialmente el programa que presenta Carmen Chao.

Además, le lleva de excursión, de playa en playa, "de Aguiño a Corrubedo", para que descubran lugares magníficos para unos días de verano.

También visita el monasterio de Samos, joya monumental pero de gran actividad en estos tiempos de nuevas peregrinaciones a Compostela.

La música corre a cargo esta vez de Rosa Cedrón con Cristina Pato, que interpretan uno de los temas estrella de su nuevo CD, "Soas".
 


Mujeres de Nómadas
 
Hay quien dice que el "matriarcado galego" fue uno de los grandes mitos de nuestra historia.

La mujer no solo tuvo que trabajar en el campo y en la casa e incluso servir en la ciudad próxima, sino que también tuvo que ocupar el lugar del padre emigrado.
 

Mujeres Activas
 
En Galicia siempre ha habido grandes mujeres que, han sabido conquistar su espacio social.

Les mostramos algunos ejemplos de mujeres que forman parte del entramado mas creativo de nuestra sociedad.
 

Mujeres Influyentes
 
En la sociedad gallega actual hay mujeres muy influyentes.

A esto ha contribuido, sin duda, la presencia de la mujer en la política, participando directamente en las tareas de gobierno.
 

Aguiño, la Punta del Barbanza
 
Hoy seguimos la costa atlántica entre Aguiño y Baroña.

Aguiño es una pequeña población que conserva todo su sabor tradicional, un pueblo marinero por excelencia.
 

Corrubedo, pueblo marinero
 
Corrubedo es uno de los más pintorescos pueblos marineros de la costa gallega.

Es el lugar elegido como refugio por algunos de los arquitectos de mayor prestigio en Europa, como por ejemplo, el inglés David Chipperfield
 

Corrubedo Parque Natural
 
El parque natural dunas de Corrubedo y lagos de Carregal y Vixán.

Desde Galicia Para El Mundo les proponemos una detenida visita a uno los lugares más apetecidos por el turismo de Naturaleza que viene a este país.
 

 

Fotos de Grandes Mujeres (920)


CorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedoCorrubedo
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook