Un Río para el Ocio - Programa 924

Desde Galicia Para El Mundo les invita esta vez a una auténtica aventura, siguiendo el curso del Tambre entre Compostela y Noia. Les llevaremos además a la marinera villa de Laxe uno de los más emblemáticos ayuntamientos de la Costa da Morte.

Esta vez, Carmen Chao les propone practicar el piragüismo, pescar, nadar y divertirse en espacios fluviales de extraordinaria belleza. Si usted la acompaña, descubrirá rincones increíbles en las riberas del Tambre, un río que lo tiene todo para merecer una gran excursión televisiva.

Además, viajará en busca del verano a la Costa da Morte, concretamente a Laxe, que goza de merecida fama turística. Hasta tal punto que quien visita este municipio por primera vez, repite.

Alrededor de veinticinco personas participan con sus opiniones en un espacio en el que no falta la música joven. Esta semana estrena disco RADOG, el grupo que acompaña en su gira a Shakira y nos deleita con su voz Silvia Penide.
 


A orillas de rio Tambre se encuentra Chaian
 
Chaián es un singular espacio natural que comparten los ayuntamientos de Trazo y Santiago.

En las riberas del Tambre, a unos 10 minutos en coche de Santiago de Compostela, se encuentra Chaían. La frondosidad de sus ribeiras, con carballos y alisos centenarios, es extraordinaria y es uno de los lugares más hermosos de cuantos riega el río Tambre.
 

Entre Portomuro y Ponte Maceira el río Tambre nos ofrece bellos parajes
 
Ponte Maceira en el ayuntamiento de Ames y Portomouro en el de Val do Dubra son otros lugares de visita obligada en la cuenca del río Tambre.

En este tramo del río podemos nadar, practicar el piragüismo, pescar o simplemente disfrutar de bellos espacios naturales
 

El Tramo Final del Tambre
 
Desde Galicia Para El Mundo les invitamos ahora a buscar la calma del río, cuando el Tambre sirve de espejo a los más asombrosos espacios naturales.

El fin de nuestro viaje nos lleva hasta la Central Hidroeléctrica del Tambre cuyo edificio central fue proyectado por el arquitecto Antonio Palacios y ya en el estuario del río el legendario Ponte Nafonso
 

La villa de Laxe Goza de Indudables Valores Turísticos
 
Laxe es un pueblo lleno de encanto que con su puerto sus playas y su costa ha tenido siempre un gran arraigo turístico.

Laxe tiene merecida fama turística y de inmejorables servicios, que hay aquí buen alojamiento para todo tipo de preferencias y excelentes restaurantes en donde gozar del muy humano placer del buen yantar, tras un buen paseo junto al mar, cada atardecer
 

Playas de Laxe
 
Arnado, Soesto, Traba y la playa de Laxe, en el centro urbano son algunas de las magníficas playas de este municipio.

En el mismo centro del pueblo, la gran playa de Laxe de arena fina y blanca, está galardonada con la bandera azul y cuenta con todos los servicios propios de una playa urbana.
 

Laxe, la Costa del Percebe
 
Entre Punta das Pías, la Playa de Traba, y Punta Roncudo el mar brama mas historias marineras, de esas que ponen los pelos de punta.

No cabe duda de que estamos en la Costa da Morte, si nos subimos a cualquiera de estas dos atalayas atlánticas
 

 

Fotos de Un Río para el Ocio (924)


Laxe - Puerto de LaxeLaxe- Playa de Laxe en el casco urbanoLaxe - Casa do ArcoLaxe - Arco MedievalLaxe - Calle RealLaxe-  Rúas Laxe - GaleríasLaxe - Interior Museo do Mar de LaxeLaxe - Iglesia de Santa María de la Atalaya: campanarioLaxe - Iglesia de Santa María de Atalaya: torre y cruceiroLaxe- Iglesia de Santa María de Atalaya: Puerta OjivalLaxe - Iglesia de Santa María de la Atalaya: detallesLaxe: Iglesia de Santa María de la AtalayaLaxe - Casa do ConcelloLaxe- Puerto y playaLaxe - Aerea FaroLaxe - Punta InsuaLaxe - Playa de LaxeLaxe - Faro de Punta InsuaLaxe - Playa de SoestoLaxe _Playa de ArnadoLaxe - Playa de TrabaLaxe - Penedos de TrabaLaxe - TrabaLaxe -Espacio Natural  de TrabaLaxe - Penedo de de TrabaLaxe - Acceso Playa de TrabaLaxe- Laguna de TrabaLaxe - Iglesia de Santiago de TrabaLaxe - Iglesia de Santiago de Traba: detalle fachadaLaxe - Iglesia de Santiago de Traba: detalles fachadaCastelo de Soutomaior - murallas y pazoCastelo de Soutomaior - Galeria de damasCastelo de Soutomaior - Estanque de la marquesaCastelo de Soutomaior - Torre del homenajeCastelo de Soutomaior - sala de exposicionesCastelo de Soutomaior - JardinesRia do Barqueiro: Rio SorCorme: Cruces en el RoncudoCorme: Punta del RoncudoSalvador GilFaro de Estaca de BaresArboEl Río Miño desde Santa TeclaRio Miño. Pesqueiras en ArboO Vicedo. Vista de la Ría del BarqueiroO Vicedo. Playa desde el PuertoO Vicedo: vista aéreaEstaca de Bares: FarallonesCabo de Estaca de BaresEstaca de BaresPuente sobre el rio sorRia do Barqueiro: vista aereaRubiá (Valdeorras): Rio SilRubiá (Valdeorras): CorzosRubiá (Valdeorras): Sierra
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook