Todos Contra el Fuego - Programa 925

Desde Galicia Para El Mundo aborda hoy la lucha contra los incendios forestales; un problema complejo que en este país intenta solucionar un gran equipo humano, que cuenta con los más modernos medios para conseguirlo.

Por eso debemos implicarnos en esta tarea, recordando aquello de "todos contra el fuego". Carmen Chao les convencer√° de que esta frase es mucho m√°s que un simple slogan.

El programa viaja también a Vilagarcía de Arousa, una ciudad que lo tiene todo para pasar unas tranquilas y felices vacaciones.

Y como resulta que los gallegos nacemos con un refrán bajo el brazo, también podrá recorrer las siete grandes ciudades para conocer sus tópicos.

Nadadora y Sete Saias ponen m√ļsica a un espacio en el que la imagen y la palabra sirven para conocer mejor Galicia.
 


Todos Contra el Fuego
 
Los incendios forestales son uno de los problemas m√°s complejos de la sociedad actual y una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos gallegos.

Porque se trata de una plaga que, pese a las mejoras introducidas en los sistemas de prevención y extinción, sigue siendo la mayor amenaza contra la riqueza natural de Galicia.
 

Plan de Prevención contra los Incendios Forestales en Galicia
 
Desde la Consellería de Medio Rural se sigue con eficacia y metodología la puesta en práctica del Plan de Defensa contra los Incendios Forestales, PLADIGA

La Consellería de Medio Rural, dirigida por Samuel Juárez, es consciente de la amenaza que los incendios suponen para el desarrollo rural y de la vital importancia del compromiso de los municipios de alto riesgo en los trabajos de prevención.
 

El Plan de Prevención contra incendios Moviliza Importantes Recursos
 
El PLADIGA 2011 cuenta este a√Īo con 6.052 efectivos, 39 unidades a√©reas y 300 terrestres.

El Plan de Prevención y Defensa de los Incendios Forestales de Galicia-PLADIGA mantiene los medios humanos y materiales e incorpora mejoras organizativas y técnicas en la lucha contra el fuego.
 

El Dispositivo contra Incendios est√° ya Desplegado en Galicia
 
¬ŅC√≥mo funciona el dispositivo si se produce un incendio forestal?

Encontraremos la respuesta a esta pregunta de la mano de los responsables de cada uno de los escalones que participan en la siempre difícil tarea de extinguir un incendio.
 

Arousa, la Ría del Sol
 
El alcalde, Tom√°s Fole, nos acompa√Īa en esta visita a Vilagarc√≠a, capital de la R√≠a de Arousa.

Estamos en Vilagarcía de Arousa, donde hallaremos la esplendorosa hermosura del paisaje de mar que procuramos para disfrutar del verano.
 

Navegando por la Ría de Arousa
 
Los puertos de Carril, Vilaxoan y los puertos de Vilagarcía se centran en tareas pesqueras comerciales y también turísticas.

Es indispensable en Vilagarcía, recorrer despacio sus puertos y luego embarcarse para disfrutar desde el mar de los espacios naturales que abundan en su ría, la Ría de Arousa
 

Vilagarcía puede presumir de hermosas playas
 
El principal arenal de Vilagarc√≠a es la playa de La Concha-Compostela distinguida a√Īo tras a√Īo con la bandera azul.

Vilagarc√≠a cuenta con las playas de A Concha - Compostela, que resultan seguras y, sobre todo, c√≥modas, amplias y limpias y que son destino tur√≠stico de miles de visitantes cada a√Īo.
 

 

Fotos de Todos Contra el Fuego (925)


Vilagarcia de Arousa - Pazo de Vista AlegreVilagarcia de Arousa - Convento de las Agustinas S.XVIVilagarcia de Arousa - Conjunto Convento Agustinas y Pazo de Vista AlegreVilagarcia de Arousa - Iglesia de San Martin de Sobr√°nVilagarcia de Arousa - Bateas de Vilaxo√°nVilagarcia de Arousa - Castro de AlobreVilagarcia de Arousa - Club de Remo de Vilaxo√°nVilagarcia de Arousa - ConcelloVilagarcia de Arousa -Cruceiro de la Isla de CortegadaVilagarcia de Arousa - Fachada Rom√°nica Iglesia de San Mart√≠nVilagarcia de Arousa - Isla de CortegadaVilagarcia de Arousa -Jard√≠n Bot√°nico Enrique Vald√©sVilagarcia de Arousa - Laurisilvas en la Isla de CortegadaVilagarcia de Arousa - Plaza de Abastos y R√≠o ConVilagarcia de Arousa - O Monti√ĪoVilagarcia de Arousa - Parque Miguel Hern√°ndezVilagarcia de Arousa - Paseo del ConVilagarcia de Arousa - Paseo de la MarinaVilagarcia de Arousa - Pazo de Sobr√°n en Vilaxo√°nVilagarcia de Arousa - Playa de Concha-CompostelaVilagarcia de Arousa - Puerto ComercialVilagarcia de Arousa - Puerto de CarrilVilagarcia de Arousa - Puerto DeportivoVilagarcia de Arousa - Terrazas de A BaldosaIncendios Forestales: la lucha contra el fuegoIncendios Forestales: helic√≥ptero contra incendiosParque Illas Atl√°nticas: C√≠esPontevedra: Praza da Ferrar√≠aOurense: Termas en las ChavasqueirasSantiago de Compostela: Pazo de Raxoi
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook