Estamos de Fiesta - Programa 926

Esta vez vivimos la semana grande del verano. La festiva y la institucional. Les contamos los nuevos retos del país. Revivimos la historia, vamos a la playa y nos embarcamos en Porto do Son. Todo en Desde Galicia Para el Mundo.

Se inicia hoy la Semana Grande del verano gallego y de la Compostela más tradicional. Estamos de fiesta y eso se nota en las rúas compostelanas, abarrotadas de turistas y peregrinos, llegados para compartir con nosotros la diversión, la fe y los actos institucionales del Día de Galicia.

Por eso, Carmen Chao les invita a vivir de manera especial DESDE GALICIA PARA EL MUNDO, que en esta edición cuenta con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que anticipa interesantes aspectos de la actualidad.

Además el programa de TVE Internacional les ofrece las razones por las que vienen gentes a pasar sus vacaciones entre nosotros y una visión de estos nuevos tiempos de progreso.

El viaje termina en la playa, concretamente en las de Porto do Son, municipio que nos abre sus puertas con la hospitalidad que le es característica.

La música corre a cargo de Luar na Lubre y de Narf
 


Lalín celebró la 43 edición de su gran Fiesta del Cocido
 
Lalín hizo gala, un año mas, del poder de convocatoria de su gran fiesta.

La Fiesta del Cocido de Lalín cumplió este año 43 años de edad y estrenó título: "Fiesta de Interés Turístico Nacional".
 

25 de Julio Día de Galicia
 
Desde que Galicia tiene gobierno autónomo, el 25 de Julio es oficialmente nuestra Fiesta Nacional, el Día de Galicia y en él se celebran diversos actos oficiales.

Pero el Día de Santiago es al margen de este tipo de celebraciones institucionales, la fiesta grande de Compostela y de media Galicia.
 

Vacaciones en Galicia
 
Si están de vacaciones en nuestra Comunidad les invitamos a celebrar con nosotros la gran fiesta del 25 de Julio, Día de Galicia.

Para compartir actos institucionales, religiosos y lúdicos, llegan a Compostela miles de peregrinos, turistas y gallegos del exterior. Es además una buena ocasión para conocer la Catedral de Santiago y su Museo.
 

Nuevos Desafíos para Tiempos de Crisis
 
Los tiempos no son fáciles, pero en Galicia tenemos imaginación e iniciativa para afrontar el futuro en esta situación de crisis.

En esta difícil etapa trazamos nuevos retos protagonizados por los empresarios más activos y por jóvenes emprendedores que han saltado a la escena económica aportando su creatividad y su fuerza.
 

Baroña, el Origen de Porto do Son
 
Las tierras de Porto do Son fueron pobladas desde épocas muy antiguas como le demuestra el Castro de Baroña.

Gustavo Carballo del Centro de Interpretación del Castro de Baroña nos guía en nuestra visita a uno de los castros más interesantes de la cultura galaica.
 

Porto do Son y Portosín, dos Villas Marineras
 
A estas dos importantes villas marineras y veraniegas no les faltan playas ni espacios naturales.

Las dos poblaciones principales de este municipio de Porto do Son miran de frente al mar. Portosín, con su estupendo puerto deportivo y el castro de Baroña son visitas obligadas. Porto do Son es un pueblo con gran sabor marinero.
 

Playas de Porto do Son
 
Porto do Son destaca por sus más de 25 kilómetros de costa salpicados de multitud de playas desde las más concurridas hasta recónditas calas

Entrepuntas, Coira, Aguieira, Arnela, Caveiro, Arealonga o las Furnas son solo algunas de las playas de esta costa que harán las delicias de los amantes de los deportes náuticos y en general de la naturaleza en estado puro.
 

 

Fotos de Estamos de Fiesta (926)


Porto do Son - ArnelaPorto do Son - CampanaPorto do Son - Cascada RibasieiraPorto do Son - Club Naútico PortosínPorto do Son - Cruceiro de LoretoPorto do Son - Desde o BarbanzaPorto do Son - Escudo Martín BecerraPorto do Son - Pazo de Nebra, detallePorto do Son - Pazo de NebraPorto do Son - Playa AguieiraPorto do Son - Playa das FurnasPorto do Son - Playa de CaveiroPorto do Son - PortosínPorto do Son - Portosín, Playa EntrepuntaslPorto do Son - PuertoPorto do Son - Santa María CaamañoPorto do Son - Santa María Caamaño, Arco RománicoPorto do Son - Santa María Caamaño, DetallePorto do Son - Santa María Caamaño, FachadaPorto do SonPorto do Son
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook