Se Va el Verano - Programa 931

Les proponemos en este programa una ruta por los paraísos más próximos a nuestros dos mares. Atlántico y Cantábrico, mares bravos o tranquilos, de acantilados o de playas pero siempre mares de vida, de riqueza de ocio y de sabores.

Se nos va el verano casi sin darnos cuenta, por eso Carmen Chao les propone esta semana un viaje de costa a costa y de playa en playa, que nos recuerde lo bello que es el país y sus dos mares.

DESDE GALICIA PARA EL MUNDO les lleva del sur al norte para penetrar una vez más en los secretos del paisaje marinero y compartir con la buena gente que aquí habita sus momentos de ocio.

Desde el estuario magnífico del Miño, en A Guarda, viajará, si lo desea, hasta el lugar donde el Cantábrico esculpe la piedra, pasando por rías de ensueño y por esos lugares donde el Atlántico brama historias de vida y de muerte.

No se pierdan esta excursión televisiva porque, cuando menos, resultará bonita.
 


De Cariño a Cedeira, la costa es mágica.
 
Nos asombra Cabo Ortegal, el lugar donde se funden el Atlántico y el Cantábrico.

Estamos ante uno de los parajes más bellos y espectaculares de toda la costa española, allá donde se funden Los Dos Mares es el Cabo Ortegal y frente a su faro, donde se produce la diaria ceremonia de la fusión del Atlántico y el Cantábrico
 

El Gran Río Miño
 
El río Miño es el más largo de Galicia y constituye la frontera natural entre España y Portugal.

El estuario del Miño es un lugar de imprescindible visita llena de islas fluviales y marismas saladas de enorme valor ecológico.
 

Baiona la Real, Villa Marinera
 
Desde Galicia Para El Mundo hemos navegado hasta Baiona, uno de los puertos deportivos más conocidos en el mundo.

Está ubicado en una ensenada magnífica a la que arribó La Pinta cuando, en 1943, el capitán Martín Alonso Pinzón nos informó de que América existía. Estamos en Baiona que es villa real.
 

Puertos Deportivos de Galicia
 
Los puertos deportivos de la costa gallega tienen cada vez más atractivo para los aficionados a la náutica deportiva.

Navegar por afición, deportivamente, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Galicia en donde hay una treintena de puertos deportivos. El Puerto Marina Coruña es una de las posibilidades que les ofrecemos.
 

Sanxenxo, Siempre Joven
 
Existe una amplia oferta de actividades de ocio en el ayuntamiento de Sanxenxo para todo tipo de público.

Sanxenxo y Portonovo ofrecen naturaleza, playas, patrimonio, gastronomía, turismo náutico, turismo de salud, fiestas y múltiples alternativas de ocio para todos los gustos y todas las edades.
 

Corrubedo Parque Natural
 
El parque natural dunas de Corrubedo y lagos de Carregal y Vixán.

Desde Galicia Para El Mundo les proponemos una detenida visita a uno los lugares más apetecidos por el turismo de Naturaleza que viene a este país.
 

Porto do Son y Portosín, dos Villas Marineras
 
A estas dos importantes villas marineras y veraniegas no les faltan playas ni espacios naturales.

Las dos poblaciones principales de este municipio de Porto do Son miran de frente al mar. Portosín, con su estupendo puerto deportivo y el castro de Baroña son visitas obligadas. Porto do Son es un pueblo con gran sabor marinero.
 

La villa de Laxe Goza de Indudables Valores Turísticos
 
Laxe es un pueblo lleno de encanto que con su puerto sus playas y su costa ha tenido siempre un gran arraigo turístico.

Laxe tiene merecida fama turística y de inmejorables servicios, que hay aquí buen alojamiento para todo tipo de preferencias y excelentes restaurantes en donde gozar del muy humano placer del buen yantar, tras un buen paseo junto al mar, cada atardecer
 

Cariño, la Sierra y la Ría.
 
Desde Galicia Para El Mundo buscamos ahora los paisajes de sierra, ría y mar que nos ofrece Cariño.

Su nombre ya es bonito, pero su configuración como pueblo marinero, y su paisaje de ría y mar, es lo mas hermoso que pueden ustedes conocer en el norte de Galicia.
 

Foz, Villa Veraniega de A Mariña.
 
La villa de Foz es el centro veraniego mas importante de A Mariña lucense.

Foz se ha convertido en un centro turístico gracias a un rico patrimonio histórico, el atractivo de sus playas y tierra adentro los rios Masma y Ouro contribuyen a crear un entorno admirable.
 

 

Fotos de Se Va el Verano (931)


A Guarda, desembocadura del MiñoA Guarda, Isla CanosaBaiona, ParadorBaiona, Santa MaríaCariñoCariño, OrtegalCariño, Os AguillónsIslas Cíes, Playa de RodasCorrubedo, Lagoa de VixianCorrubedo, Parque naturalFaro AtlánticoLaxe, Casa do arcoLaxe, Santa María da Atalaia
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook