Septiembre Verde - Programa 932

Bienvenidos a este tiempo especial Desde Galicia Para El Mundo, en el que les invitamos a recorrer algunos de los municipios más bellos de la Galicia interior.

Septiembre aún pinta de verde la piel del país y las temperaturas menos calurosas nos permiten disfrutar de los espacios naturales más impresionantes creados por los ríos.

Y también nos incita a releer, en el trayecto de hoy, algunas de las páginas más curiosas e interesantes de nuestra historia; las que fueron escritas en villas con encanto que a ustedes no les son ajenas. .

Son Chantada, A Teixeira y Parada do Sil, en la Ribeira Sacra. As Neves al sur, junto al Miño. Baños de Molgas a orillas del Arnoia. y Betanzos, la ciudad de los caballeros que también tiene ría propia. .

Así que, prepárense a caminar entre la naturaleza más viva, acompañados por la música de Xoel López, Dí Elas, el grupo de Tosar, y Los Reyes del K.O. Como guía cuentan, ya saben, con Carmen Chao.
 


La Cultura del Agua.
 
Los mil ríos de Galicia son una interminable postal de ocio.

Siguiendo las venas fluviales de Galicia les llevaremos a los lugares más bellos para practicar deportes de río o simplemente disfrutar del agua, que aquí tiene su propia cultura.
 

Tierras de Chantada, el Vino y la Tierra
 
En Chantada, ya se sabe, le ofrecen pan, vino y empanada. ¡Vamos a probarla!

Desde Galicia Para El Mundo llega esta vez a Chantada, al sur de Lugo, puerta de la Ribeira Sacra y en donde el viejo refrán hace gala de la hospitalidad del municipio.
 

A Teixeira, Vino y Oro
 
El Sil crea en A Teixeira, la obra perfecta.

Entre soutos de castaños y cañones fluviales está A Teixeira donde el Sil inicia su trayecto por la Ribeira Sacra.
 

Parada do Sil
 
Parada do Sil es el entorno mágico de la Ribeira Sacra.

Aquí habita la gente especial, la que quiso abandonar la ciudad para contemplar la belleza de un río y de sus cañones sagrados.
 

As Neves, del Monte al río.
 
As Neves es un valle fértil enhebrado por rutas de pescadores y presidido por San Nomedio.

Al viajero que llega As Neves le gustará ascender hasta el monte San Nomedio, después de pasar por Santa Marta de Ribarteme
 

Molgás el Gran Balneario
 
Molgás es sobre todo una Villa Termal

Baños de Molgas cuenta con un antiguo balneario donde se puede disfrutar del descanso y la excelente gastronomía de la zona.
 

Betanzos de los Caballeros
 
Betanzos es una de las ciudades más antiguas de Galicia y cuenta con uno de los cascos históricos más bellos y mejor conservados de toda la Comunidad

A las orillas del Mendo y del Mandeo ha crecido una de las más interesantes poblaciones medievales de Galicia: el actual Betanzos de los Caballeros que tuvo rango de capital del Antiguo Reino.
 

 

Fotos de Septiembre Verde (932)


Betanzos, Escudo da Porta da VilaBetanzos, Iglesia de Santo Domingo, RelojBetanzos, Puerta del Puente ViejoBetanzos, Puerta del CristoBetanzos, Iglesia de Santo DomingoBetanzos, Iglesia de los NaveiraBetanzos, Palco de músicaBetanzos, Archivo del Antiguo Reino de GaliciaBetanzos, Plaza de los NaveiraBetanzos, Jabalí de los AndradeBetanzos, Sarcofago Fernán Pérez de AndradeBetanzos, Iglesia de San Francisco, interiorBetanzos, Diana CazadoraBetanzos, Iglesia de San Francisco Santa MaríaBetanzos, Casa NuñezBetanzos, AyuntamientoBetanzos, Pazo de LanzósBetanzos, Iglesia de Santa MaríaBetanzos, Jardines PasatiempoBetanzos, Pazo de BendañaBetanzos, Praza da ConstituciónBetanzos, Puerta MedievalBetanzos, San FranciscoBetanzos, Iglesia de SantiagoBaños de Molgas, Santuario MilagrosBaños de Molgas, Santuario Milagros, Carballo del MilagroBaños de Molgas, Santuario, restos capilla medieval
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook