Paisajes de Vino - Programa 935

Los vinos gallegos, sus cinco denominaciones de origen, los ritos de la vendimia y la extraordinaria belleza del territorio de Zas ocupan nuestro programa de esta semana.

La vendimia es rito nacido de las raíces originarias de la propia historia del país y es septiembre, dicen los expertos de nuestras cinco denominaciones de origen, el mes más apropiado para cosechar la uva e iniciar el ciclo del vino.

Desde Galicia Para El Mundo brinda con ustedes y les invita a recorrer esos paisajes que tienen alma. Así podrán conocer el mimo con el que se elaboran los más ricos caldos de esta tierra.

Además, Carmen Chao y su equipo viajan al umbral de la Costa da Morte siguiendo las huellas romanas que conducen a Zás, un viejo condado cuya belleza se refleja en el agua de sus dos ríos, el Grande y el Xallas.

De la música se encarga esta vez Bea Porrúa.

Ya saben que es todo un placer darles la bienvenida, una semana más, a este tiempo de televisión, pensado especialmente para que ustedes conozcan mejor país.
 


Ruta del Vino de O Ribeiro
 
La D.O Ribeiro se sitúa en la confluencia de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia e Barbantiño.

Los vinos de Ribeiro, fruto de una tradición secular, reconocidos con denominación de origen son caldos jóvenes, frescos, con aromas afrutados, suaves y ligeros
 

Vinos Gallegos del Tercer Milenio
 
Las cinco Denominaciones de Origen de Galicia producen un mosaico de vinos que están entre los mejores de España.

Les proponemos una ruta por las bodegas de las distintas denominaciones de origen gallegas: Albariño, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei.
 

Los Ritos del Vino: la Vendimia
 
Desde Galicia Para El Mundo vamos de vendimia, que es toda una tradición en cualquiera de las cinco zonas vitivinícolas más importantes del país.

La vendimia es el primero de los ritos que se siguen para elaboración de un buen vino. Pero cada paso es muy importante para obtener el mejor resultado final.
 

La Vieja Aldea
 
La aldea del abuelo está aún abandonada esperando la resurrección de los vivos.

Entre las paredes de la casa en ruinas, crecen las zarzas, que es planta de muerte en esta tierra de vida.
 

Zas, Viaje al Pasado
 
Pedra Vixia, Dolmen a Piosa, Ponte de Brandomil o las Torres do Allo son algunas ejemplos del gran patrimonio histórico de Zas.

Los amantes de la historia se llevarán más de una sorpresa en este municipio de Zas, en donde hasta los romanos dejaron su huella. Vamos a conocer su pasado
 

Zas, la Tierra Generosa
 
Desde Galicia Para El Mundo haremos una ruta para conocer las poblaciones más importantes de Zás.

Zas, Brandomil y Baio son las tres poblaciones más importantes de este municipio agrícola y ganadero aunque también hay industria, comercio y hostelería sobre todo en Baio
 

Aventura en los Ríos de Zas
 
El Xallas, el río Grande y el embalse de A Fervenza, nos ofrecen interesantes ofertas deportivas como Naturmaz.

Zás es territorio bañado por dos ríos. El Xallas, crea un auténtico mar interior en el que se puede practicar el turismo aventura. El río Grande, es río para pescar y para pasear sus riberas.
 

 

Fotos de Paisajes de Vino (935)


Bodega Martín CodaxBodegasLousame - ConcelloLousame - ConcelloLousame - MiradorLousame - Monte IroiteO Ribeiro - Abadía de GomarizO Ribeiro - Castrelo do MiñoO Ribeiro - Cooperativa, Planta de EmbotelladoO Ribeiro - Coto de GomarizO Ribeiro - Coto de Gomariz, VinosO Ribeiro - Coto de Gomariz, VinosO Ribeiro - GomarizO Ribeiro - Viña CosteiraO Ribeiro - Viña Costeira, PremiosO Ribeiro - ViñedosRibeira Sacra - MencíaRibeira Sacra - Río SilRibeira Sacra - Vía Romana, BodegaRibeira Sacra - Viticultura HeróicaUva GodelloValdeorras - Bodega Crego e MonaguilloVendimiaViñedos do SalnesVinos Martín Codax
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook