Turismo Verde - Programa 939

Desde Galicia Para el Mundo intentará hoy convencerles de la excelencia de pasar unas vacaciones en establecimientos de turismo rural de Galicia.

También les invitamos a conocer Redondela, una ciudad próxima a la gran urbe de Vigo, pero con historia y personalidad propias.

Disfruten de este tiempo de Televisión

Agua y verde es, según Turgalicia, no solo el legendario paisaje de esta Tierra sino también su estampa emocional. Pero… ¿Hasta dónde llega el interés del turista por el rural gallego? ¿Aprovechamos bien el encanto natural del país como polo de atracción?

La respuesta a estas preguntas la tienen quienes apostaron, desde hace ya un cuarto de siglo, por el Turismo Verde.

Desde Galicia Para El Mundo intentarán hoy convencernos de la excelencia de esta forma de pasar unas cortas o largas vacaciones.

Además, esta vez les invitamos a visitar Redondela, nacida de una pequeña estación del ferrocarril para crecer como ciudad dormitorio con personalidad propia, al pie de la Ría de Vigo.

Si nos acompañan, les prometemos una hora de paisaje y paisanaje que para nada les resultará indiferente.

Xoel López ameniza con su música esta nueva velada televisiva.

Así que, acomódense, por favor, y disfruten de este tiempo de televisión internacional. ¡Bienvenidos!
 


Turismo Verde en Galicia
 
El agua y el verde no solamente son imagen legendaria de nuestro país, son también estampa emocional, según Turgalicia.

Queremos conocer hasta que punto el turismo se interesa por el rural gallego y la respuesta la tienen aquellos que trabajan desde hace un cuarto de siglo por el Turismo Verde
 

Turismo Rural en Galicia: Edificios con Encanto
 
Les invitamos a conocer el encanto de los establecimientos de turismo rural en Galicia.

El Otoño Gastronómico y el Bono Iacobus son algunas de las ofertas del Turismo Rural en Galicia, centradas en el entorno natural la gastronomía y el ocio.
 

Galicia, Turismo Verde desde la Montaña al Mar
 
¿Qué busca el turismo en el rural gallego? Sin duda, lo que más conquista a quienes nos visitan es un paisaje diferente.

Naturaleza, playas, paisaje y gastronomía son los principales atractivos del turismo rural gallego, pero muchos establecimientos se esfuerzan por renovar y ofrecer cosas nuevas.
 

El Mar de la Tranquilidad: Dormir en un Faro
 
Pocos lugares han servido tanto de fuente de inspiración a poetas y pintores como los faros. Pocos lugares son tan solicitados como ellos para pasar la noche.

Le proponemos una estancia en dos antiguos faros reciclados en hoteles, con vistas únicas para los que aman el mar y los espacios privilegiados: Fisterra y Estaca de Bares
 

Xoel López, el Hombre de Ninguna parte
 
De A Coruña es Xoel López, una de las primeras figuras de nuestro pop.

Su canción del momento, Hombre de Ninguna Parte.
 

Outes: la Tierra de Carol Sánchez Marrero
 
Dedicamos ahora un tiempo especial a los gallegos residentes en el exterior.

Viajamos hasta la tierra de Carol Sánchez Marrero para mostrarle la tierra de sus orígenes: Serra de Outes.
 

Ribadeo, la Ría Común
 
Un recorrido por la ría del Eo y sus mágicos pueblos, Ribadeo, Castropol y Vegadeo.

El Eo y el puente de Os Santos han permitido a Galicia y al Principado de Asturias, desarrollar y mantener una excelente vecindad.
 

Redondela: Ondas del Mar de Vigo
 
Nuestros ojos, traspasada la frontera del puente de Rande, se llenarán de ría en Redondela.

Nos encontramos en la orilla de un mar que esconde muchos secretos bajo sus aguas, aquí nace el choco y emerge la Isla de San Simón reconvertida en centro cultural.
 

La Estación de Redondela
 
Todo turista que se precie llevará una fotografía de estos curiosos puentes que son lo más visible de la villa redondelana.

Desde que ha llegado el ferrocarril esta villa ha transformado su paisaje quedando atravesada por los famosos viaductos que actualmente conforman su imagen.
 

San Simón, la Isla de la Cultura
 
Les invitamos ahora viajar hasta la Isla de San Simón cargada de historia y convertida hoy en centro de cultura.

Los redondelanos pueden mirar desde la tierra este pequeño trozo de terreno en el que tantas cosas ocurrieron. Desde la punta de la playa de Cesantes lucen espléndidas las islas de San Simon y San Antón.
 

Redondela, Mar de Tesoros
 
Redondela se sustenta en un rico pasado pero no quiere perder el tren de la modernidad .

El Ave que atravesará el municipio bajo un túnel es todo un símbolo, pero esta es una ciudad periférica, activa y moderna, con vida propia y planes para superar los malos momentos.
 

 

Fotos de Turismo Verde (939)


Isla de San SimónPuente de RandeCapitán NemoPuente de RandeViaductosCasa do ConcelloViaductosViaductosEstación de TrenLa RíaPuente de RandeEnsenada de San SimónBateasBateasChocos en su TintaIsla de San SimónIsla de San SimónMamoa del ReyCasa de la TorrePuente de Rande
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook