El Canto del Agua - Programa 942

El agua será hoy la protagonista de nuestro programa pero también la de un río el Xallas que baña el ayuntamiento que visitaremos, Santa Comba.
Si nos acompañan, se divertirán. Gracias por estar ahí y ¡Bienvenidos!

Nacemos del agua, por eso es el líquido elemental e imprescindible para nosotros, dentro y fuera de nuestro cuerpo.

Hoy, les invitamos a conocer su ciclo; desde su origen en las fuentes de la montaña, hasta que llega potabilizada a nuestros hogares, o nos invita a sentir los sumos placeres de los modernos balnearios. El agua de la vida es nuestro tema estrella esta vez Desde Galicia Para El Mundo.

Aunque también les invitaremos a comer bien en Santa Comba, la capital de las tierras de Trastámara, bañadas por el río Xallas.

De la música se encarga esta vez el grupo "Faonotí", que nos da a conocer su tema "Parpadeo" y Doa con "Across the universe".
 


El canto del Agua
 
El agua hace posible los principales atractivos de Galicia: el paisaje y la naturaleza.

El agua es quien hace posible el paisaje verde de Galicia cuando fertiliza la tierra y es el agua quien nos da la energía que precisamos para vivir.
 

El agua de la vida
 
Desde Galicia Para El Mundo hablamos de las nuevas traídas de agua y de sus sistemas de depuración.

Seguro que no se imaginan Galicia sin agua y además su moderna gestión y explotación han contribuido al desarrollo rural y urbano.
 

Aguas Termales en Galicia: Un Mar de Placeres
 
Galicia es la comunidad más rica de España en aguas termales y una de las más ricas de Europa.

El agua proporciona vida y nutre allá por donde pasa pero en su fase termal ofrece al ser humano sumos placeres. Si hablamos de termalismo, tenemos que visitar su capital Orense.
 

Balnearios de Galicia: Palacios del Agua
 
Galicia dispone de la mejor y mayor oferta balnearia en sus cuatro provincias.

Modernas instalaciones, personal cualificado y la calidad de las aguas han hecho de Galicia un referente en el turismo de salud.
 

Luar na Lubre
 
El Latido del agua

Luar Na Lubre nos llevan a Compostela, donde la lluvia es arte y nosotros aprovecharemos para relajarnos con su música en algunos de los balnearios de Galicia…
 

Malpica: Los orígenes de Olga Aparicio
 
Dedicamos nuestro tiempo especial a los gallegos residentes en el exterior.

Ya saben que si quieren que les mostremos el pueblo que fue de sus padres o el lugar que dejaron ustedes mismos hace años, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web, www.galiciaparaelmundo.com o escribirnos al apartado de correos 1.112 de Santiago de Compostela.
Con el telón de fondo de las Illas Sigargas y con la música de Luar na Lubre, saludamos a todos los gallegos nacidos en la comarca de Bergantiños y que se encuentran actualmente en el exterior. Para ellos son especialmente estas imágenes.
 

El Encanto Natural de la Montaña Gallega.
 
Seguimos los viejos caminos que persiguen la montaña en octubre.

La montaña gallega pinta su mayor encanto natural en estas crestas de pastos, que se alzan hacia el cielo por encima del bosque y nos permiten ver todo cuanto existe en el territorio.
 

Galicia: Parques de Montaña
 
Hoy viajaremos descubriendo las grandes sierras y los espacios protegidos de las rutas lucense y orensana.

Buscamos ahora, Desde Galicia para El Mundo, el pulmón vegetal de las grandes sierras del país, que son las que escalan los cielos de las provincias de Lugo y Ourense
 

Faino ti interpreta Parpadeo
 
Hacemos un alto en el Camino para escuchar la música del grupo Faino Ti

Hagamos un alto musical en el camino para recuperar la música de uno de los grupos musicales del momento, en Galicia. Se llaman FAINO TÍ y nos invitan a escuchar su "parpadeo".
 

Un árbol, un destino
 
Los bosques y los árboles, eran para los celtas algo más que paisaje y madera.

Los consideraban símbolos de vida y en torno a ellos desarrollaron una cultura mágica, en la que los druidas realizaron un horóscopo protector que otras culturas ligaban a la luna y a los astros.
 

Los Lagos de Galicia
 
Los lagos y lagunas de Galicia crean la gran fantasía del paisaje interior

En Galicia abundan los paisajes de agua, pero son especialmente hermosos los que crean los lagos.
 

Santa Comba: la Tierra LLana
 
El ayuntamiento de Santa Comba posee un paisaje atípico en la Galicia rural, que atraviesa en diagonal el río Xallas.

Es una tierra llana, aprovechada en solo un treinta por ciento para prados verdes y campos de cultivo.
 

Santa Comba: la Tierra Fértil
 
Santa Comba es el epicentro de una de las más ricas comarcas de las tierras que separan a Compostela de la Costa da Morte.

Hoy llegamos a la comarca del Xallas, concretamente a Santa Comba. Este es un municipio eminentemente ganadero y que vive aún en gran medida del rural.
 

Santa Comba: una Rica Gastronomía
 
Dos excelente restaurantes de Santa Comba nos presentan sus instalaciones y su cocina.

A Santa Comba se viene a comer o al menos eso es lo que hacen muchas personas que saben que, en la villa, hay buenos restaurantes y alguna estrella Michelín.
 

Los Paisajes del Xallas
 
Viajamos ahora con destino al paisaje del río Xallas.

Seguimos ruta por Santa Comba con los paisajes del río Xallas que nace en este municipio y lo atraviesa por varios puntos.
 

 

Fotos de El Canto del Agua (942)


Santa Comba - Mina de VarilongoSanta Comba - Mina de VarilongoSanta Comba - Pazo de CícereSanta Comba - Pazo de SantisoSanta Comba - GanaderíaSanta Comba - NaturalezaSanta Comba - Río XallasSanta Comba - GanaderíaSanta Comba - Mina de VarilongoSanta CombaSanta Comba - GanaderíaSanta Comba - HorreoSanta Comba - Río XallasSanta Comba - GastronomíaSanta Comba - GastronomíaSanta Comba - GastronomíaSanta CombaSanta Comba - GanaderíaSanta Comba - GanaderíaSanta Comba - Tierra llana
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook