El Sistema Sanitario Gallego - Programa 946

Nuestro programa de hoy tiene como objetivo mostrarles como funciona el sistema sanitario gallego. Chequearemos centros de atención primaria, servicios de urgencia y los nuevos servicios hospitalarios. Además les llevaremos hasta Celanova, una tierra que contempla un paisaje que hasta hace no mucho estaba dominado por uno de los monasterios mas importantes del país.

Carmen Chao hace esta semana un recorrido por los centros de atención primaria, los servicios de urgencia y los viejos y nuevos complejos hospitalarios del país.

Este es el tema estrella de la edición número 946 de esta ventana que Galicia abre al mundo para mostrarle su cara bonita.

Pero también les lleva de excursión a Celanova, donde una ciudad perdida contempla el paisaje que antaño dominaban los monjes de uno de los más bellos e influyentes monasterios gallegos. Es "tierra de poetas" y nos la muestran en sus obras Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro y Méndez Ferrín.

Así que, prepárense a vivir más aventuras en esta Galicia que les quiere y no les olvida, con la música de fondo del grupo "Doa", que estrena disco en el programa y de "Niños Mutantes", que se internacionalizan.

Bienvenidos!
 


La Salud es lo que Importa
 
Porque la salud es lo que importa el sistema sanitario es la principal de las prioridades del gobierno del país, responsable del SERGAS o Servicio Galego de Saúde.

Incluso en esta época de crisis, en cuanto a la sanidad pública, Galicia está a la altura y aún por encima de algunos de los estados más desarrollados del mundo, cuyo objetivo es implantar un método similar al gallego y al español.
 

La Atención Primaria en Galicia
 
¿Se acuerdan de aquel refrán…? "Vale más prevenir que curar"

Pues los centros de atención primaria de nuestro sistema sanitario son muy importantes para evitar males mayores. Así que, visitemos al médico de familia
 

SOS Galicia, Servicio de Urgencias
 
Suena un teléfono, el 061 y se pone en marcha un dispositivo de urgencias.

Todo transcurre en el mínimo espacio de tiempo posible… porque en este empeño se juega la vida una persona
 

La Red de Hospitales
 
Desde Galicia Para El Mundo vamos a invitarles a conocer ahora las nuevas instalaciones hospitalarias.

Esta es la demostración de que existe una enorme preocupación por mantener activo el actual sistema sanitario.
 

Doa interpreta Levousa Fremosa
 
Desde Galicia para El Mundo vuelve un clásico de nuestra música tradicional.

El grupo DOA tiene nuevo disco y de él elegimos este tema: "Levousa fremosa". Ahí les va con nuestros deseos de buena salud para todos…
 

Muxía, los orígenes de Mirta Coro
 
Hoy complacemos a Mirta Coro, que vive en Argentina.

Hoy viajamos hasta Muxía porque de allí es el abuelo de Mirta Coro que nos escribe desde Argentina.
 

Galicia en Otoño
 
Les proponemos maravillosas rutas de Otoño para descubrir la magia de Galicia que está en su entorno más natural.

Desde Galicia para el Mundo nos vamos ahora al interior para procurarles la magia del otoño en el espacio natural, que es donde suceden los milagros y surge la fantasía.
 

Niños Mutantes intepretan Noches de Insomnio
 
Aunque no lo crean son de Pontedeume, se llaman Niños Mutantes y sufren de insomnio.

Hace unos días despidieron en Madrid, en la prestigiosa sala Rock Kitchen, su gira 2011, que les llevó a media Europa.
 

Celanova la Ciudad Perdida
 
Si vienen a Celanova les entusiasmará su cultura y su gente magnífica.

San Rosendo fundó aquí uno de los monasterios más influyentes de Galicia y en este municipio nacieron poetas que fueron bandera del orgullo patrio, como Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro o Méndez Ferrín.
 

Celanova, Tierra de Poetas
 
Les invitamos a seguir los pasos del gran Curros Enríquez, del inolvidable Celso Emilio Ferreiro o del genio más reciente, Xosé Luís Méndez Ferrín.

Su espíritu y su poesía nos guían en nuestra ruta por el amplio territorio de Celanova, en el que también habitó San Rosendo, fundador de uno de los monasterios más poderosos de España, cuya influencia atravesó nuestras fronteras.
 

Celanova Monumental
 
Vamos a conocer el monasterio de Sal Salvador una de las joyas de la Galicia monacal.

Sin duda Celanova es la gran villa monumental del sur de Galicia, gracias al monasterio de San Salvador, a su magnífica Iglesia y al casco antiguo que se generó en torno a estos edificios.
 

Vilanova dos Infantes
 
Nuestro recorrido por Celanova ha de terminar en uno de los lugares más hermosos que ustedes pueden visitar en la provincia de Ourense.

Vilanova dos Infantes tiene el encanto especial de la piedra y la artesanía, además de un gran interés monumental.
 

 

Fotos de El Sistema Sanitario Gallego (946)


Portomarín - CastromaiorPortomarín - CastromaiorPortomarín - CastromaiorPortomarín - AlberguePortomarín - IglesiaPortomarín - PeregrinosPortomarín - Monumento al PeregrinoPortomarín - IglesiaPortomarín - Tartas AncanoPortomarín - PeregrinosViejo PortomarínViejo PortomarínViejo PortomarínPortomarín - PuenteViejo PortomarínViejo PortomarínViejo PortomarínViejo Portomarín
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook