Viajando por Galicia: Xeodestinos - Programa 955

¿Cómo están? Nuestra propuesta de hoy incluye un amplio viaje por Galicia en avión, en AVE y por carretera; porque queremos que ustedes conozcan las nuevas infraestructuras.

En su propuesta de esta semana, Desde Galicia Para El Mundo incluye un amplio viaje por Galicia en avión, en AVE y por carretera, para que ustedes conozcan las nuevas infraestructuras, como la terminal del Aeropuerto de Lavacolla o las nuevas autovías; y sobre todo ese tren que ya une A Coruña con Ourense.
También les invita a seguir la ruta del grelo, que está en su punto y a saber cómo una joven o un joven pueden llegar a ser modelos.
Y finalmente Carmen Chao les invita a hacer turismo por uno de los 17 "Xeodestinos de Galicia", que nos ofrece una visión diferente de, en este caso, las "Tierras de Ourense y Allaríz".
Todo esto aderezado con la música de la Banda de Guitiriz y la joven cantautora viguesa Mariana.
Comienza Desde Galicia Para El Mundo. ¡Bienvenidos
 


Bienvenidos
 
Hoy recorreremos nuestro país por carretera, tomaremos el que dicen es el tren mas veloz de Galicia y conoceremos la nueva terminal de aeropuerto de Compostela.

Todo ello para saber como nos moveremos, a partir de ahora, por Galicia y desde Galicia. Cubriremos además algunos de los "Xeodestinos" que nos sugiere Turgalicia. En el programa de hoy visitaremos las tierras de Ourense y Allariz.
Señores es un placer que nos acompañen. Empezamos el viaje
 

Xeodestinos la Nueva Oferta Turística de Turgalicia
 
Xeodestinos Turísticos de Galicia quiere ofrecer al visitante todo el potencial del destino turístico Galicia.

El desarrollo del turismo también se logra implicando los componentes sociales, económicos, ambientales y monumentales de una zona geográfica determinada.
 

Banda Municipal de Música de Guitiriz-Ponteareas
 
Queremos agradecer la acogida estupenda que hemos tenido en la muy hospitalaria villa del Tea, hace siete días.

La semana pasada en Ponteareas , ya hemos tenido oportunidad de conocer algo de la vida del gran músico Reveriano Soutullo, autor de la "Leyenda del Beso" y de este hermoso pasodoble que dedicó a su villa natal y que escucharemos ahora interpretado por la Banda Municipal de Música de Guitiriz.
 

Nueva Terminal del Aeropuerto de Compostela
 
Hoy conoceremos hasta donde podemos volar desde la nueva terminal de aeropuerto de Santiago de Compostela.

Se fue el 2011 pero nos dejó en Compostela, pese a la crisis, todo un regalo: una nueva terminal para el aeropuerto internacional de Santiago de Compostela, que ha sido el de mayor crecimiento de todos los aeropuertos españoles, en el último período.
 

El Ave Gallego
 
Hoy les proponemos un viaje en el tren más rápido de Galicia.

Faltan algunos años para que el AVE nos pueda llevar hasta Madrid. Por ahora tenemos que conformarnos con el tramo A Coruña-Ourense
 

Autovías Gallegas
 
El Gobierno Gallego augura que pronto nos moveremos en Galicia a través de autovías.

CCon el Conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, conoceremos las previsiones de inversión del gobierno gallego en infraestructuras viarias
 

La viguesa Mariana interpreta Felicidad
 
Escuchamos ahora un poco de música Desde Galicia para el Mundo

Contamos hoy con Mariana, la cantante viguesa que rompe moldes. Nos contagia algo que nos hace mucha falta aquí, "La Felicidad".
 

A Guarda los orígenes de Rita Diotti
 
En A Guarda están los orígenes de Rita Diotti que vive en Philadelphia

Pues amiga Ritta Diotti, vamos a visitar A Guarda, ese puerto marinero en donde mantiene usted viva su galleguidad.
 

Outes, los orígenes de Aida Leiro Chazo
 
Aida Leiro vive en en la ciudad mexicana de La Paz y quiere conocer Outes, donde nacieron sus abuelos.

En su honor y en el de sus padres nos iremos a Outes, AIDA LEIRO CHAZO; aunque supongo que ese lugar donde vive, La Paz, al lado del cálido Pacífico, no está nada mal.
 

Costa de A Guarda y Outes
 
Saludamos especialmente esta vez a todos los que se fueron de A Guarda y de Outes; y que viven aún en el exterior de Galicia.

Y como se trata de dos pueblos marineros le pedimos la voz prestada a Uxía para hacer un recorrido visual por ambas costas…
 

Xeodestino Terras de Ourense
 
Llegamos a nuestro primer Xeodestino, Terras de Ourense y Allariz.

Llegamos esta vez a nuestro primer xeodestino de la temporada, al que se conoce como Terras de Ourense y Allariz que engloba a 14 municipios del entorno de la capital de esta provincia ourensana.
 

Allariz, Parque Arnoia
 
El Arnoia nos conduce a Allariz, una de las villas más visitadas de Galicia.

Allariz ha merecido el premio Europa Nostra por como se cuidó su río, por la conservación de su casco histórico y por sus museos etnográficos.
 

El Ourense Perdurable
 
Ruta por el casco antiguo de Ourense.

El casco histórico de Ourense es uno de los más relevantes de España. Lo es por su nivel de conservación y también destaca por su interés cultural.
 

Restaurante A Rexidora en Barbadás
 
Hacemos una parada gastronómica en Barbadás otro de los municipios de este "Xeodestino Terras de Ourense y Allaríz".

Barbadás ofrece una gran calidad de vida a sus habitantes y destaca además por su gastronomía.
 

Coles, Miño Arriba
 
Coles posee espacios naturales protegidos en las márgenes del río Miño .

Seguimos ahora el trayecto del Miño, río arriba, que nos conduce a otro de los puntos mágicos de este Xeodestino turístico, al ayuntamiento de Coles.
 

Xeodestino, Ruta de la Plata
 
Esta vez, Desde Galicia Para El Mundo, acompañamos al peregrino entre Xunqueira de Ambía y la capital ourensana.

Uno de los valores más importantes de este Xeodestino, "Terras de Ourense y Allariz" es sin duda la Vía de la Plata, que atraviesa diez de los municipios que lo componen.
 

Despedida
 
Esta vez nos quedamos disfrutando del "xeodestino" Terras de Ourense y Allariz, que ustedes podrán admirar también en nuestra web galiciaparaelmundo.com.

Y en siete días les llevaremos, en primer lugar a Vigo, una ciudad que quiere reinventarse a sí misma y poderes no le faltan para ello, ya verán.
Pero también cruzaremos su ría para llegar hasta llegar a Cangas de Morrazo, uno de los municipios perfectos para disfrutar de un buen fin de semana.
Así que, no se lo pierdan, señores. Ya saben que nos sentimos muy a gusto con ustedes. Cuídense mucho y sean muy felices.
 

 

Fotos de Viajando por Galicia: Xeodestinos (955)


Terras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de OurenseTerras de Ourense
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook