El Futuro de los Jóvenes Gallegos y Ribadeo - Programa 965

Hola, bienvenidos a este tiempo de televisión internacional Desde Galicia Para El Mundo. Esta semana nos ocupamos del futuro de nuestros jóvenes y visitamos Ribadeo

Esta vez nos ocupamos de los jóvenes de este país, que son nuestro futuro; y del plan de enseñanzas que siguen para llegar bien formados a esa hora del relevo generacional que, al parecer, ya se hace necesaria. Los nuevos planes de estudio y la formación complementaria serán pues nuestros temas estelares, esta semana.
Pero también les llevaremos a Ribadeo, donde el mar es la vida y la naturaleza ha creado algunos de sus caprichos más distinguidos.
Todo esto, aderezado por una rápida visita al xeodestino Tierras de Santiago y a otros lugares hermosos donde nació la gente que ve este espacio desde el exterior.Además, la buena música de Eladio y los Seres Queridos.
Así que, si están preparados, comenzamos.
 


Bienvenidos a Desde Galicia Para el Mundo.
 
Hoy les hablaremos de la educación de nuestros jóvenes y les llevaremos hasta Ribadeo.

Los jóvenes son el futuro y es por eso que un plan de estudios que los conduzca bien formados hacia el mercado laboral es imprescindible.
Hoy les hablaremos de educación pero no será nuestro único tema. Visitaremos además Ribadeo, les llevaremos al xeodestino Terras de Santiago y volveremos a los orígenes con los gallegos del exterior.
Señores, empezamos el viaje
 

Los jóvenes serán los encargados del futuro del país
 
Ellos serán quienes escriban la página que viene del libro de nuestra historia.

Los jóvenes. Los de aquí y los de allá, que muchos ya han vuelto para estudiar en nuestras universidades.
 

Entrevistamos a Xesús Vázquez, Conselleiro de Educación e Cultura.
 
La Consellería de Educación cuenta para este ejercicio con 2256 millones de euros, prácticamente el mismo que el año pasado.

Con Xesús Vázquez, Conselleiro de Educación e Cultura, hablaremos de los nuevos modelos de financiación y nuevas fórmulas de aprendizaje que parecen configurar el futuro de la educación en Galicia.
 

Postgrado: Formación Complementaria
 
Movilidad y especialización, son las máximas que nos garantizan una mejor formación.

Los jóvenes gallegos no se conforman con la formación convencional y buscan programas de intercambio y másteres especializados que le proporcionen una mayor formación de postgrado.
 

La Hora del Relevo: La Universidad
 
Finalizado el periodo de formación es el momento de entrar en el mercado laboral.

Una tarea complicada para los jóvenes que son precisamente los responsables de nuestro futuro, del cambio; es la hora del relevo en una situación de incertidumbre.
 

Eladio y los Seres Queridos: El Tiempo Futuro
 
Eladio dos Santos junto a Los Seres Queridos hacen valer una experiencia musical que pocos atesoran.

Vamos a conocerlos hoy a través de una de sus últimas composiciones: "El tiempo futuro". Sonido pop con las mejores bases.
 

Xeodestino Tierras de Santiago
 
Los caminos a Compostela conforman el Xeodestino Tierras de Santiago

Lo configuran 29 ayuntamientos que tienen en común el paso de los peregrinos hacia la catedral compostelana pero cada uno de ellos dispone de su singularidad.
 

Lourenzá, los orígenes de Teresa Erta López
 
Viajamos a Lourenzá (Lugo) para conocer los orígenes del padre de Teresa Erta López que nos ha enviado un mail desde la capital de Méjico.

Estimada Teresa Erta López. Su padre debe de sentir mucha morriña de Lourenzá porque es uno de los ayuntamientos más bellos y singulares del Camino Norte de las peregrinaciones a Compostela.
 

Becerreá, los orígenes de Carmen Blanco Losada
 
También complaceremos esta vez a Carmen Blanco Losada que vive en la Ciudad de Mendoza, Argentina y sus orígenes están en Ouselle, Becerreá, (Lugo).

Emprendemos ahora viaje para mostrarle a Carmen la tierra donde nació, Becerreá que sin duda nos ofrece la inconmensurable belleza original de la tierra primigenia.
 

Ribadeo, Puerta de Galicia
 
Desde Galicia Para El Mundo viajamos hoy hasta Ribadeo, la Puerta Norte de Galicia.

El Cantábrico esculpió su costa mágica y el Eo dibujó su ría en calma. En sus márgenes creció Ribadeo una villa señorial y comercial que saluda a Asturias desde sus miradores.
 

Fernando Suárez Barcia, Alcalde de Ribadeo (2012)
 
Entrevistamos a Fernando Suárez Barcia, Alcalde de Ribadeo

El alcalde de Ribadeo nos habla de cómo les afecta la crisis y de la situación económica, de las posibilidades de futuro y del plan integral de rehabilitación del casco viejo que está dando excelente resultados. También de las posibilidades turísticas del ayuntamiento como la propia ría o la playa de las Catedrales que recibe miles de visitantes.
 

Le proponemos una ruta por el casco antiguo de Ribadeo
 
Ribadeo posee un gran patrimonio con proliferación de construcciones indianas.

La ruta por Ribadeo nos permitirá conocer sus hermosos edificios levantados por indianos y casas blasonadas, iglesias y viejos conventos medievales. Un mar que dibuja el paisaje mágico de su costa y un puerto que fue antiguo, origen de todo.
 

Ribadeo, la Ría y el Mar
 
Entrevistamos a Diego Rodríguez, Historiador

De la mano de Diego Rodríguez conoceremos un poco mas de la historia de esta villa de Ribadeo y nos mostrará las casas de indianos más representativas que fueron en su momento tan novedosas. Estas casas están en su mayoría catalogadas y en general en buen estado de conservación.
 

La Reserva del Eo y la Playa de las Catedrales
 
La reserva de la Biosfera Oscos-Eo fue la última de las incorporaciones a la red de la UNESCO.

La reserva del Eo destaca por sus bosques autóctonos bien conservados, una ría de alto valor ecológico y de importancia internacional, y uno de los grandes ríos salmoneros de Galicia.
 

David Martínez, Hola,ola
 
David Martínez de nos enseña a surfear desde la escuela Hola,Ola

Ribadeo cuenta con muchos surfistas y muchos años de tradición en surf
 

Les esperamos la próxima semana en Muxía.
 
La Red Natura 2.000 y sus posibilidades de desarrollo sostenible serán nuestro gran tema la próxima semana, en la que viajaremos a Muxía, en el corazón de la costa da Morte.

Porque hoy lo dejamos aquí, señores. Aunque ya saben que pueden encontrarnos siempre que lo deseen en nuestra web http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/.
Cuídense mucho y pásenlo muy bien estos días. Nos vemos…
 

 

Fotos de El Futuro de los Jóvenes Gallegos y Ribadeo (965)


Ribadeo Ribadeo - AyuntamientoRibadeo - CallesRibadeo - Casas IndianasRibadeo - La RíaRibadeo - PuertoRibadeo - PuertoRibadeo - Faro do CastroRibadeo - Faro do CastroRibadeo - CostaRibadeo Ribadeo - La RíaRibadeo - La RíaRibadeo - La RíaRibadeo - ParqueRibadeo - PuertoRibadeo - Faro do CastroRibadeo - CallesRibadeo - CallesRibadeo - Casa IndianaRibadeo - CallesRibadeo - PuertoRibadeo - AgriculturaRibadeo - Playa de las CatedralesRibadeo - Playa de las CatedralesRibadeo - Playa de las CatedralesRibadeo - Playa de las CatedralesRibadeo - CostaRibadeo - CallesRibadeo - Casa IndianaRibadeo - ConventoRibadeo - Faro do CastroRibadeo - Faro do CastroRibadeo - Faro do CastroRibadeo - Puerto y PuenteRibadeo Ribadeo Ribadeo - ParqueRibadeo - ParqueRibadeo - Torres de los MorenoRibadeo - Torres de los MorenoRibadeo - Torres de los MorenoRibadeo - Torres de los MorenoRibadeo - Rúa de San RoqueRibadeo - Casa IndianaRibadeo - Casa IndianaRibadeo - Casa dos EnanosRibadeo - Casa IndianaRibadeo Ribadeo - PlayaRibadeo Ribadeo Ribadeo Ribadeo - Casa IndianaRibadeo - Río EoRibadeo - AcantiladosRibadeo - Río EoRibadeo - Playa de las CatedralesRibadeo - SurfRibadeo - Playa de las CatedralesRibadeo - SurfRibadeo - SurfRibadeo - Surf
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook