Espacios vrgenes de Galicia y Rianxo. - Programa 968

En pleno Mayo florido, esta vez, Desde Galicia Para El Mundo les hace una propuesta muy natural.

Ya saben que tres quintas partes del territorio son espacios casi vrgenes, baados por mil ros que se entregan, al final, a dos mares. Carmen Chao les conduce en el programa a travs de una luminosa primavera, que enciende la fantasa transparente del agua, para que renazca, otra vez, la vida de la vida. Es un trayecto multicolor, el que les sugiere, entre la alta montaa y los dos mares. Tambin visitar Rianxo, la bella villa marinera en la que naci Castelao donde una Virgen Morenia se va a la playa y camina "descalcia pola area ", para ver cmo van y vienen las olas. La msica corre a cargo del grupo Coval Blue y de la rapera Ads.
 


Bienvenidos a nuestra naturaleza ms virgen y a la villa de Rianxo.
 
Tres quintas partes de nuestro pas son espacios vrgenes en los que tienen especial protagonismo mil ros que desembocan en nuestros dos mares.

Esos sern los lugares que visitaremos hoy, espacios impresionantes pero tambin desconocidos. Adems visitaremos Rianxo, la villa marinera en la que naci Castelao. Seores, empezamos nuestro viaje.
 

La Policroma del Paisaje
 
Ya es Primavera en Galicia

Es Mayo y el pas se pone floridos ropajes que resaltan an ms los colores, para adornar mejor el paisaje.
 

Las Fragas del Eume, Despus del Incendio
 
La negra sombra se pos hace unos das sobre las Fragas del Eume, el ms hermoso de nuestros bosques autctonos.

Entrevistamos a Ricardo Garca Borregn, Director de Conservacin da Natureza para conocer el estado de las Fragas del Eume, las consecuencias del incendio y como se acometer la regeneracin de la superficie quemada.
 

Viaje por los Grandes Ros de Galicia
 
Les proponemos un viaje por los mejores paisajes de los ros ms importantes de Galicia.

Los ros de Galicia nos ofrecen singulares espacios para pescar, playas verdes y si el sol apretase, el frescor de sus aguas limpias.
 

Jose Antonio Insua Caamao
 
Entrevista con Jos Antonio nsua Caamao, Patrn Mayor de la Cofrada de Lira.

Jos Antonio nos cuenta cmo va el ao de la crisis en el mundo del mar, su experiencia y la experiencia de llevar de pesca a los turistas.
 

Primavera en el Mar de Galicia
 
La vibrante geografa marinera nos permite an el asombro por la hermosura de las islas y los misterios.

Dos mares que sienten ya en primavera el placer de besar una y otra vez la playa abierta, para brindarnos la paz de sal elemental de este espacio de arena.
 

Ponteceso, la Tierra de M Jess Pereira Lpez
 
Viajamos con Mara Jess a Ponteceso, la tierra de sus padres.

Hoy vamos a saludar a Maria Jesus Pereira Lpez, que vive en Nueva York pero sus padres eran de Corme, Ponteceso, en la Costa da Morte.
 

La Tierra de Diego Expsito Daz
 
Hace treinta y cinco aos que Diego no vuelve a Valdovio, su tierra.

Tambin complaceremos a Diego Expsito Daz, que nos escribe desde Santiago De Chile, pero que en realidad es de Valdovio, en la ms bella costa de Ferrol.
 

Coval Blue, Recrdame
 
Coval Blue interpreta Recordame

En honor de cuantos han nacido en la Costa da Morte y en la costa norte de Ferrol, suena esta vez la msica, que es un buen recuerdo del grupo Coval Blue.
 

Entre China y Galicia
 
Estn empadronados en Galicia 1300 chinos pero sabemos muy poco de ellos.

Cuando hablamos de China ponemos distancia por medio y nos creemos que hay muchas diferencias, entre el pas asitico y el nuestro.
 

Rianxo, Villa Marinera
 
Les invitamos ahora a descubrir con nosotros los secretos de Rianxo.

Rianxo es la villa arousana que vi nacer a Castelao y en cuya playa se pasea la Virgen, que es morena, como la Guadalupe mejicana.
 

Adolfo Muios, Alcalde de Rianxo (2012)
 
Entrevista con Adolfo Muios, Alcalde de Rianxo (2012)

Con Adolfo Muios, Alcalde de Rianxo conoceremos mejor la economa, el turismo, el sector pesquero y los proyectos de futuro de esta emblemtica villa cuna de tres grandes figuras de la literatura gallega, Manoel Antonio, Rafael Dieste y Castelao.
 

Primavera en Rianxo
 
Les proponemos una visita Rianxo nacida al pie de un hermoso y rico mar.

La hermosa villa marinera de Rianxo nos ofrece paisaje, etnografa, cultura entorno y patrimonio; un lugar lleno de encanto que merece la pena visitar.
 

Rutas por el Mar de Rianxo
 
Las estampas, los paisajes los valores naturales de Rianxo estn en su mar, en su litoral.

Escondida en su ensenada, Rianxo es ideal para descubrir este tramo de la ra de Arousa.
 

Ads, Boggie Vigo
 
Msica de Ads una joven rapera viguesa.

Para seguir admirando el mar gallego, que el Atlntico tambin baa Vigo y esta ciudad baila el Boggie con Ads
 

La semana que viene nos vemos en Ortigueira
 
Aqu nos quedamos hoy, seores, pero ya saben que en nuestra web http://www.galiciaparaelmundo.com encuentran todos los videos de este y de anteriores programas.

La semana que viene intentaremos presentarles a la gente que, a pesar de los malos momentos, saben cmo hacer rentable una empresa; y tambin les llevaremos al mar del norte, a la bella Ortigueira. Ser un verdadero placer contar de nuevo con ustedes. Cudense mucho y que tengan buena suerte.
 

 

Fotos de Espacios v?rgenes de Galicia y Rianxo. (968)


Nigrán, PaseoNigrán, PaseoNigrán, Puerto de PanxónNigrán, Puerto de PanxónNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Puesta de SolNigrán, Playa de PatosNigrán, Playa de PatosNigrán, Playa de PatosNigrán, Playa de PatosNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Puente Medieval de A RamallosaNigrán, Islas EstelasNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigránNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Costa de NigránNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Zona ResidencialNigrán, Zona ResidencialNigrán, Monumento Mártires del MarNigrán, Islas Cíes desde Monte FerroNigrán, Monte FerroNigrán, Monte FerroNigrán, Monte FerroNigrán, PanxónNigrán, PaseoNigrán, Puerto
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook