Galicia Refresca y Ruta por Boiro - Programa 979

Les hablaremos en esta ocasión de las gaseosas, la cerveza y también la ginebra gallega. Además les ofrecemos una ruta turística por Boiro para que conozcan las bateas de mejillón un producto emblemático de la gastronomía gallega.

Esta semana les hablaremos de las fábricas de gaseosa que fueron una importante industria en Galicia, de la cerveza que se produce en nuestro país y de un producto novedoso como la Ginebra gallega. Les proponemos además una turística por Boiro y su Costa. Nuestro espacio dedicado a los gallegos en el nos lleva hoy a Pontevedra, la tierra de Graciela Caramés. La música la ponen esta vez Cornelius y Ragdog.
 


Sean bienvenidos señores.
 
Hoy conoceremos como se cultiva uno de los productos más emblemáticos de nuestro país: el mejillón.

Para ello navegaremos por la ría de Arousa, donde hay fondeadas casi 3.000 bateas. Además de seguir el curso del mar, seguiremos el curso del agua hasta que se convierte en cerveza, gaseosa o ginebra gallegas.
Señores no se muevan porque empezamos
 

Donde se Esconde el Agua
 
La Cerveza y también la gaseosa están presentes en la mesa gallega

Cuando nos bebemos una cerveza gallega, nos bebemos también una de las mejores aguas de grifo en España. La gallega.
 

Cerveza de Galicia, Cerveza Estrella
 
En recuperar la tradición se empeña la empresa que lleva el nombre de Galicia a todo el mundo: Estrella de Galicia

Hablamos con Luis Alvar, Maestro Cervecero, con José Luis Olmedo, Responsable de Innovación y con Antonio Viejo, Responsable de Comunicación sobre el nuevo proyecto de Estrella de Galicia.
 

Cervezas Artesanas
 
Saramagal o Menduiña son pequeñas empresas gallegas que elaboran cerveza artesanal y algunos restaurantes de alto nivel ya ofrecen este producto gallego en sus cartas.

El sector de la cerveza en Galicia cuenta con un selecto grupo de emprendedores que la elabora artesanal. La calidad del agua gallega es uno de sus grandes secretos.
 

De la Gaseosa a la Ginebra Gallega
 
Digestiva, ligera y gustosa. Así definía un spot de hace décadas a La Pitusa, una de las gaseosas gallegas que hicieron historia en nuestro país.

A aquellos pioneros le siguen hoy otros que ponen su interés en la Ginebra y surge así Nordés una ginebra cien por cien gallega elaborada con un destilado de vino albariño.
 

Cornelius / Extermination Angels
 
Ponemos un poco de música señores

Escuchamos a Cornelius con Extermination Angels
 

El Buen Comer en Galicia
 
La calidad de nuestras materias primas sobresale en cualquier receta por su calidad y algunos de los mejores chefs del país, nos muestran cómo.

Hoy hemos conocido de qué otra manera se viste el agua gallega y qué mejor que maridar todos esos productos, nuestras cervezas o destilados, con nuestras otras materias primas.
 

Gallegos en el exterior: Graciela Caramés
 
Hoy visitamos algunos rincones de Pontevedra, porque no lo solicita, desde Argentina, Graciela Caramés.

En la ciudad del Lérez nació el abuelo de Graciela Caramés, la abandonó durante la guerra civil a los 12 años, dejando allí a su madre y a su hermana, a las que nunca más volvió a ver.
 

Padres de la Emigración
 
Recorremos Galicia con Alfonso, un pontevedrés afincado en Honduras que regresa a su tierra de vacaciones.

Tiene la suerte de poder volver casi cada verano. La historia de Alfonso Tato es la de muchos emigrantes con dos patrias que viven a caballo entre la Galicia territorial y la Galicia exterior.
 

Ragdog, Tu y Yo
 
Durante el verano recorrerán la mayoría de los festivales de música del país.

Nosotros los tenemos en exclusiva durante unos minutos. Escuchamos a Ragdog
 

Ruta Turística por la Costa de Arousa
 
Navegar entre bateas por la costa de Boiro es una de las ofertas de turismo marinero para este verano en Boiro.

La Ruta del Mejillón, que puede durar 3 horas, acerca a los turistas a alguna de las miles de bateas fondeadas en la ría de Arousa y de paso les muestra los espacios naturales, playas, islas y los puertos de la zona.
 

Que Visitar en Boiro
 
Les invitamos a recorrer Boiro, les aconsejaremos dónde dormir, comer y qué visitar.

Boiro ofrece al visitante una variada oferta de ocio: playas, sierras con hermosas vistas, espacios naturales, restos arqueológicos, rutas turísticas y una excelente gastronomía.
 

Aquí nos despedimos hasta dentro de siete días
 
Ya saben que pueden vernos a lo largo de toda la semana en nuestra web: www.galiciaparaelmundo.com.

La próxima semana acompañaremos a técnicos e ingenieros del sector aeronáutico gallego porque en Galicia también se construyen aviones. Hasta entonces, cuídense.
 

 

Fotos de Galicia Refresca y Ruta por Boiro (979)


Boiro - MejillonesBoiro - BateeiroBoiro - La RíaBoiro - MariscandoBoiro - PlayaBoiro - PuertoBoiro - PuertoBoiro - Flota pesqueraBoiro - Flota pesqueraBoiro - MarisqueoBoiro - PlayaBoiro - Pazo de GoiánsBoiro - Pazo de GoiánsBoiro - Estuario río CoroñoBoiro - Estuario río CoroñoBoiro - Estuario río CoroñoBoiro - Estuario río CoroñoBoiro - Castro de NeixónBoiro - Castro de NeixónBoiro - Castro de NeixónBoiro - Castro de NeixónBoiro - Iglesia de San VicenteBoiro - Casa do PradoBoiro - Casa do PradoBoiro - Casa do PradoBoiro - Casa do PradoBoiro - Casa do PradoEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen ComerEl Buen Comer
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook