Galicia para el Mundo - Rutas de Galicia

Ruta do Courel

Ruta do Courel
Tierras de montaña que atraviesan los municipios de Piedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel y Quiroga.
Área de gran riqueza floral y paisajística es también rica en minerales habiendo vivido momentos de esplendor en sus explotaciones de oro ya en época de los romanos, y posteriormente plomo, estaño, cobre y hierro. En la actualidad el auge económico acompaña a la extracción de pizarra.
Ruta Manzaneda - Queixa.

Ruta Manzaneda - Queixa.
En plena montaña ourensana en las comarca de Trives, Viana y Verín.
La cría de cabras y ovejas ha sido siempre tradicional en Terra de Trives, como muestra de ello se conservan los curros, construcciones a modo de ?rediles? ubicados en la sierra que salpican nuestra ruta.
Ruta de Os Ancares

Ruta de Os Ancares
La población de referencia para acceder a esta sierra es Becerreá, en la carretera N-VI, entre Pedrafita y Lugo.
La alta montaña de Lugo nos invita al contacto con la naturaleza casi pura y a observar el modelado glaciar y periglaciar que afectaron estas tierras en el Cuaternario.
Ruta Del Camino de Santiago

Ruta Del Camino de Santiago
Parte de Francia en cuatro rutas, y entra en Galicia por el excepcional pueblo de O Cebreiro.
El contacto con pueblos y costumbres, la cultura y el paisaje, fueron parte de los motivos que llevaron al Consejo de Europa a declarar el Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo. Santiago es la meta, y para muchos, ganar el jubileo es el objetivo.
Ruta da Costa da Morte

Ruta da Costa da Morte
Al noroeste de Galicia, en la provincia de la Coruña, abarca las costas de las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra.
La dureza de esta costa de escarpados rocosos está plasmada en su nombre y en la larga lista de desgracias marítimas, que, a través de los tiempos, se han sucedido en estos confines de la tierra. Pero esto no es más que una de las caras de esta ruta. La costa da Morte más allá de la magia que inspira su nombre nos muestra una comarca de excepcional belleza salpicada por hermosos pueblos marineros desbordantes de tradiciones y leyendas.
Vigo, A Guarda, Tui.

Vigo, A Guarda, Tui.
Al sur de la ciudad de Vigo, una costa rectilínea bordeada por montañas camina hacia la desembocadura del Miño, que sirve de límite con Portugal.
Rompiendo el tópico de la Galicia lluviosa, el clima de esta zona de las rías Baixas, es distinto al del resto de Galicia, concretamente en el Bajo Miño, allí donde el río se funde con el mar en la frontera de Portugal, casi se pueden garantizar los cielos despejados hasta septiembre
Ruta Catoira - Noia

Ruta Catoira - Noia
Esta preciosa ruta del litoral occidental gallego, recorre la costa de la península de Barbanza.
La península de Barbanza condensa todo un mundo de historia, paisajes de costa y hermosísimos lugares naturales que junto a la atractiva oferta gastronómica, son los principales alicientes para la visita.
Ruta Noia - Fisterra

Ruta Noia - Fisterra
En la zona más occidental de España a la que se accede por la carretera más turística y larga de Galicia, la C-550, siguiendo todo el perfil del litoral de las rías.
En el extremo occidental del mundo, volcada hacia el mar, existe una tierra de gran tradición, que conjuga elementos histórico- artísticos y especialmente naturales que la convierten en uno de los lugares más representativos y visitados de Galicia.
Ruta Ferrol - O Barqueiro

Ruta Ferrol - O Barqueiro
Situada al norte de Galicia, incluye esta interesante ruta el punto más septentrional de España.
Estamos ante una de las rutas más singulares que se pueden recorrer en Galicia tanto por la belleza natural de sus paisajes como por su excepcional interés etnográfico.
Ruta Ribeira Sacra

Ruta Ribeira Sacra
Orilla meridional del río Sil, desde Castro Caldelas hasta Ourense, abarca los paisajes del cañón del Sil, saliendo de Ourense por la carretera de Ponferrada.
El término de Rivoira Sacra se mencionaba por primera vez en el documento fundacional de la Abadía de Montederramo (1124), en alusión a los cenobios situados en el último tramo del río Sil. La denominación ha sido extendida con posterioridad a la Ribera del Miño de similares características. Es así como, en este espacio nos encontramos con 18 monasterios medievales.
Ruta Carril - Pontevedra

Ruta Carril - Pontevedra
Esta ruta abarca parte de las rías Bajas.
La tierra y el mar se entremezclan en este tramo de costa de las rías Baixas dejando pequeños trozos de tierra abandonados que forman hermosas de islas como la de Arousa y la de A Toxa.
Ruta Pontevedra, Morrazo, Vigo

Ruta Pontevedra, Morrazo, Vigo
Al sur de la capital de la provincia de Pontevedra.
Un elemento definitorio de está ruta son las bateas mejilloneras que prueban el gran aprovechamiento marisquero que se da en estas tierras.
La Costa Lucense

La Costa Lucense
Nuestra ruta abarca el sector septentrional de la provincia de Lugo y comprende la comarca de la Mariña Lucense.
El verde de la tierra y el intenso azul del mar se combinan en esta interesante ruta gallega, donde también se pueden disfrutar algunos de los acantilados, playas y tramos de ría más bellos de toda Galicia.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook